En el Polígono Industrial de Antequera se acometerá en breve la segunda fase del proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia, iniciativa promovida por el Ayuntamiento que conlleva así el cumplimiento del compromiso adoptado a tal efecto con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, según ha informado el concejal Juan Álvarez.

La sesión ordinaria del Pleno celebrado este viernes 19 de junio aprobaba, a propuesta del Equipo de Gobierno, una modificación presupuestaria que conlleva la aportación de 40.000 euros para el desarrollo de esta segunda fase una vez que el año pasado se completaba la primera y más complicada del proyecto, que conllevaba la extensión de la red de fibra óptica municipal desde el centro del casco urbano hasta el Polígono Industrial ubicado en el extrarradio de la ciudad, incluyéndose la apertura de algunos pasos necesarios.

Álvarez concreta que esta segunda fase próxima a realizar conllevará la conclusión de los anillos de fibra óptica, extendiéndose la instalación de la misma hasta los puntos concretos en los que se ubicarán las cámaras, e instalándose además tanto los soportes de todas ellas. También está prevista la instalación de las primeras de estas videocámaras que permitirá una más eficiente vigilancia de la zona industrial más densa de nuestro municipio así como un efecto disuasorio ante el hipotético desarrollo de posibles delitos. La tercera y última fase conllevará, por su parte, la conclusión de la puesta en marcha de los equipos electrónicos necesarios.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).