Victoria Amador, la niña que crece bailando con 7 años, cumple su sueño: se clasifica para la final del programa 'Tierra de Talento' de Canal Sur y el sábado  25 de julio optará a ganar, en una noche donde además de demostrar el arte que lleva dentro, realizó una gran promoción de Antequera.

Expectación por ver cómo se desenvolvía en la semifinal, bailando flamenco y con el reto de hacerlo descalza, pero no fueron obstáculos para su nuevo triunfo: pasar a la final ante unos compañeros con más edad y experiencia que ella.

El presentador Manu Sánchez estaba entregado a la pequeña que traía consigo una pequeña muñeca que le habían regalado a ella. Una actuación que superó el reto, consiguiendo las estrellas para el pase a la final, aunque esta vez costó conseguirlas todas por parte del jurado.

Así, la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé, el barítono Carlos Álvarez y el violinista Jesús Reina, de nuevo la respaldaron y llega a la final que ya es un mérito y gran logro. Tanto India Martínez como José Mercé no pararon de destacar sus virtudes. Mercé le pidió al alcalde de Antequera, Manuel Barón, que les mandara al jurado "unas aceitunas aliñás de Antequera".

Comparando con le resto de artistas, fue la que más levantó pasión y la que más promocionó su tierra, por lo que es ya conocida como "La Rubia de Antequera". Estuvo acompañada por sus padres y su hermano, así como por Manuel de la Curra al cante y David de Ana a la guitarra.

Su pase a la final fue muy comentado por las redes sociales en la misma noche del sábado 18 de julio, día en el que Antequera triunfó con su más pequeña bailaora: Victoria Amador.

 

 

 

Preparando la final y su verano, la veremos en Antequera bailando en la Noche Flamenca junto a Ana Pastrana

Ante la Peña de los Enamorados entrevistamos a la niña bailaora antes de su reto televisivo de este sábado. Todo empezó “con 3 años en la casa y luego me apunté a la Escuela de Ana Pastrana”, que tanto aporta a este arte en nuestra ciudad.

Estudia en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen y la conocen como “La Rubia”, al no ser común el color de su pelo en un baile tan andaluz como el flamenco. Combina su aprendizaje entre Antequera y Granada y en el futuro se ve como “profesora de colegio de niños pequeños por la mañana y bailaora por la tarde”.

Sus padres, Macarena Arcos Rodríguez y Francisco Javier Amador Montalvo son sus principales valedores y apuestan por darle todo lo que pueden para que disfrute con su arte de bailar. De apuntarse a la Escuela de Baile de Ana Pastrana, en poco tiempo ha destacado y ahora está en la fase de crecimiento. 

Entre sus estudios en los Carmelitas y sus clases de flamenco, amplía conocimientos en Granada en la Escuela Internacional de Manolete donde dan clase: Judea Maya, Antonio Canales, La Lupi... que pulirán la base que Ana Pastrana le da en Antequera.

Entre clase y clase, surgió lo del programa de Canal Sur, al que le “avisaron durante la cuarentena lo de ir a la tele y me emocioné mucho”, destaca la joven. En las fases previas, ha conmovido al jurado y el público. Su sueño: “Actuar en el Tablao Cordobés de Barcelona porque siempre me ha gustado al ver cómo se baila allí”. 

 


Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).