El Ayuntamiento de Antequera rinde homenaje a la figura de Manuel Grau, denominando con su nombre el concurso anual de Belenes de Antequera, según comunica al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.

Se realiza para "honrar su memoria" tras el "fallecimiento de tan apasionado aficionado al mundo del belenismo, encargado precisamente de coordinar y llevar a cabo el montaje del Belén Municipal".

La teniente de alcalde Elena Melero anuncia que a través de esta iniciativa, se conseguirá "perpetuar su gran obra y legado, por la que ya recibiera el Premio Efebo de Antequera en el año 2017".

Grau, experto maestro y apasionado aficionado de esta materia, fallecía en la noche del sábado 29 de agosto dejando tras de sí un gran legado que, año tras año, posibilitaba –junto con el apoyo de, entre otros, sus propios alumnos del Taller Municipal de Belenes que él mismo coordinaba– el montaje del espectacular Belén Municipal que año tras año hace las delicias del numeroso público que lo visita en nuestra ciudad.

Melero justifica que el tradicional Concurso de Belenes "que organiza anualmente el Ayuntamiento de Antequera pasará a llevar a partir de ahora el nombre de Manuel Grau en homenaje a su incansable labor en torno al mundo del belenismo en nuestra ciudad".

Se reconoce así una labor que ya fue merecedora, el pasado año 2017, del Premio Efebo de Antequera por su dilatada trayectoria como belenista y como maestro de otros numerosos aficionados que, gracias a su labor, desarrollan más y mejor aún si cabe esta centenaria afición y tradición.

"Era un incansable belenista que regalaba año tras año el Belén Municipal a Antequera y a todos sus visitantes, por lo que solo nos queda agradecer su labor al poner todo su corazón a la hora de idear el Belén Municipal. Seguro que allá arriba está ya preparando su particular Belén de este año", concluye Elena Melero.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).