Este 2021, más que nunca, cree, siente, ayuda a Melchor, Gaspar y Baltasar entre el 5 y el 6 de enero. ¡Necesitan de tu ayuda para hacer su magia! Seguro que la fuerza e ilusión de cada persona llevarán a que nos visiten, de una forma especial, y podremos cantar lo de: “¡Ya vienen los Reyes Magos caminito de Antequera!”.

Días antes de Navidad, viendo la situación sanitaria y previendo que sería complicada la visita habitual de Sus Majestades, nos embarcamos en un viaje al Palacio de Oriente para poder entrevistar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al llegar, estaban viendo Televisión Española, donde la periodista Rosa Correa exponía: “El 2021 no podrá empezar con la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad de Antequera por las restricciones de la pandemia. Nos tocará sentirlos de una manera diferente esta vez, esperando que nos traigan: vacuna, amor y esperanza”.

Y fue cuando Melchor, cómo no, se levantó de su asiento y espetó a sus hermanos: “¡Esto no puede ser tenemos que visitarlos como sea. Nos necesitan, les necesitamos!”. Y sin dudarlo, le respaldaron Gaspar y Baltasar. 

Nos acreditamos con su cortejo real y consiguieron venir sin avisar para saludar en persona antes de tiempo a algunas de las residencias y dejar la huella de su camino mágico que realizarán estos días.

 

El Ayuntamiento ha conseguido que vengan del 2 al 5 de enero a San Juan de Dios

Antequera no tendrá cabalgata, pero sí podrá ver a los Reyes Magos, del 2 al 5 de enero en San Juan de Dios, previa petición de cita en la web www.giglon.com, según anunciaron el 21 de diciembre el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.

Se requiere tener cita confirmada. Por motivos de seguridad, solamente se permitirá el acceso al recinto 15 minutos antes del horario reservado. Máximo de invitaciones por persona: 4. El horario será de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas (excepto el día 5 hasta las 21 horas), entrando por el patio del antiguo Hospital donde se dará una vuelta al claustro hasta entrar el templo.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).