La gran labor de los voluntarios de Aventura Solidaria ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Antequera con la concesión del Premio Efebo a Colectivos 2021, galardón que compartirá con Corazones Solidarios.

 

“Que te den un Efebo de tu ciudad es algo bastante importante, y para Aventura Solidaria es todo un orgullo recibir este reconocimiento, porque viene a significar que el trabajo que se lleva haciendo todos estos años es necesario”, señala su presidente Juan Trujillo, que considera “una satisfacción añadida el compartir el premio con otra asociación que ha hecho una labor espectacular durante el último año”.

Para quien aún no conozca qué es Aventura Solidaria, Trujillo la define como “un grupo de personas que con trabajo, dedicación y con muchas ideas, intenta cambiar un poco la sociedad para hacerla más igualitaria y ayudar a personas que pasan por momentos difíciles”. Para desarrollar todo su programa, cuentan con “muchos voluntarios, que al final es su gran fuerza para conseguir financiación a través de las diferentes actividades que organizamos”.

El  poder de la unidad para lograr los objetivos

“Nosotros siempre tenemos las puertas abiertas, y cuanta más gente se involucre conseguiremos cumplir más objetivos”, señala para destacar que “el último año ha sido muy complicado en todos los aspectos, ya que no podemos realizar eventos y los ingresos por esta partida han sido prácticamente cero”. De cara al futuro próximo ve “difícil retomar eventos multitudinarios como hasta ahora”.

“Hemos tenido suerte de que contar con empresas que nos han ayudado haciéndose cargo de algunos de los casos con los que actualmente trabajamos, y nos ha permitido seguir con nuestra actividad”, para relatar que su función principal es “volcarse con familias normales, como podamos ser cualquiera, que fundamentalmente por causa de alguna enfermedad pasan por momentos bastante complicados”.

En muchos casos, “miembros de estas familias tienen que dejar de trabajar para atender, fundamentalmente, a niños, y eso hace que su situación económica se haga muy difícil”. Aventura Solidaria “se vuelca en esos casos, que no tienen facilidad para recibir ayuda de la administración, con la idea de que en el menor tiempo posible puedan superarlos”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).