Antequera quiere ser un referente del TEA (trastorno del espectro autista) y lo pretende conseguir con el Centro de Día y las investigaciones que surjan de la Cátedra de Autismo que va a promover la Universidad de Málaga, según anuncia el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, en su visita a las instalaciones este miércoles 7 de julio.

 

El alcalde Manuel Barón destaca el papel de la Diputación como “compromiso de las administraciones a la atención a las personas que más lo necesitan”, como es el caso.

Por su parte, Salado destaca que “escuchamos a los que saben” que son los colectivos de TEA y que el inicio de las obras supone el de un proyecto al que se va a sumar la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

La Cátedra de Autismo servirá para aconsejar “qué hay que hacer para integrarlas más en la sociedad” por lo que en La Vega, además del cuidado de personas mayores, va a ser “un centro de recursos, de diagnósticos, donde se hagan conferencias y compartan los trabajos”.

La vicepresidenta cuarta de Diputación, Natacha Rivas, adelanta que se va a acotar y  “poner en valor la zona de los jardines” dentro de un proyecto que “es una necesidad que cada vez necesitan más la atención TEA en la provincia”.

Empezarán “con ocho plazas” concertadas para mayores de 16 años “que es cuando se quedan fuera del ámbito educativo”. La primera fase del Centro del Autismo tiene una inversión de 162.000 euros, que servirá para mejorar el bienestar de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familias con varias salas y espacios.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).