Al alumbrado colocado ya en varias calles y letreros en algunos comercios, se irán sumando escaparates y Belenes que anunciarán por las calles que la ciudad se prepara para vivir una nueva Navidad. Anuncios como el que José Carlos Capella viene realizando en sus redes sociales desde agosto para sorprender con un escaparate realizado a mano, con recuerdos a los cuentos que le leía su padre, con personajes del circo del ayer y que ha decidido subastarlo a beneficio de Cáritas Arciprestal de Antequera.

La Navidad tiene su esencia religiosa en torno al Nacimiento del Niño Dios, que cada familia y persona mantiene personalmente. De ella surgen muchos complementos y desarrollos de la idea matriz. Entre ellos la comercial y festiva, por lo que calles y escaparates se llenan de adornos y decoraciones navideñas.

Hay entre ellas historias como las de José Carlos Capella, quien con un cuento que su padre le leía, tenía el sueño de recrear un circo del siglo pasado. Y qué mejor época que la Navidad, aquella donde los padres y los hijos, las familias, viven más unidos y cuyos recuerdos se tienen presentes para siempre.

Pues con motivo del 50 aniversario del negocio Capella Decoración, José Carlos Capella, con la ayuda de su madre y sus hermanas, ha querido montar un escaparate que marcará la Navidad de este año 2021. Y lo hace como reclamo comercial de los establecimientos tradicionales de nuestra ciudad. Si el alumbrado es algo que se busca, también lo son los escaparates.

Y al elemento comercial, se une el sentimental. Aunque no lo exprese directamente en la entrevista de las siguientes páginas, se nota el reloj antiguo que tiene en su muñeca que seguro era de su padre. Y entre pregunta y fotografía, nos muestra el cuento y los carteles que su padre le leía y compartía cuando él era un niño.

Todo unido a su fotografía con el Rey Melchor y su anhelo de volver a estar esta Navidad en casa de sus padres, junto a su familia y su pareja. No le da tiempo de montar el Belén, pero sí lo hará de esa magia de esta época, donde sale el niño que lleva dentro y recuerda lo que vivió con sus padres y hermanas en casa. 

 

Capella Circus 20112021

 

Desde el lunes y subasta para Cáritas Arciprestal

Ha estado elaborando minuciosamente a mano, desde agosto y hasta este viernes, el circo con sus seis personajes y un perro, dentro de un escenario que durante este sábado y domingo, irá montando en su escaparate de calle Comedias.

Tiene previsto terminarlo y desvelarlo por completo este lunes 22 de noviembre cuando abra el negocio por la mañana. Desde entonces será una de las estrellas de esta Navidad, que brillará con luz propia.

Tanta aceptación ha tenido compartir su trabajo por las redes sociales que ha pensado en subastar todo el circo y donarlo íntegramente a Cáritas Arciprestal de Antequera. “La gente me preguntaba que si estas figuras yo las iba a poner a la venta”. Fue cuando se preguntó: “¿Por qué no subastarlas y que todo ese dinero íntegro fuese para Cáritas?”.

Así lo hará para ayudar. “Hay mucha gente necesitada y es mi agradecimiento a toda esta gente durante estos cincuenta años”. No montará un Belén en su escaparate, puede que no ponga villancicos, pero al final lo que cuenta son las intenciones y en ellas está la magia que sólo la Navidad tiene y que él hará brillar en el mayor espectáculo del mundo que será el circo que monta en su escaparate como reclamo de estas fechas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).