El Ayuntamiento de Antequera promueve este lunes 6 de diciembre, un acto por la Constitución Española a las 12 del mediodía en el entorno de la Puerta de Estepa, según comunica el Gabinete de Prensa.

Se desarrollará en la Plaza de la Constitución, junto al Cuartel de la Guardia Civil a partir de las 12 horas del mediodía. Dicha iniciativa comprende el izado de la bandera de España, la lectura de artículos de la Constitución por parte de representantes de la sociedad local y un homenaje a todas las personas que dieron su vida por nuestro país.

Acto institucional ya anual de homenaje a la Constitución Española de 1978. Será la décima ocasión en que se celebre dicho acto tal y como está concebido en la actualidad en las inmediaciones de la casa cuartel de la Guardia Civil y la Puerta de Estepa, teniendo en cuenta el paréntesis que hubo el año pasado debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

Contará con la participación de representantes e integrantes de Protección Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Ejército del Aire. 

Además, una amplia y variada representación de la sociedad local participará en el acto dando lectura a varios artículos de la Constitución Española de 1978 en el día que se cumplirán 43 años desde su aprobación en referéndum.

El alcalde Manuel Barón invita públicamente a todos los habitantes de nuestro municipio a asistir y participar en tan destacado acto de homenaje a nuestra Carta Magna que tendrá lugar este lunes 6 de diciembre a las 12 horas, con las medidas de prevención por la pandemia que se padece.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).