Con mascarillas, pero con la ilusión de superar juntos la pandemia en el nuevo año 2022. Así se respiró durante el transcurso de la San Silvestre, promovida de nuevo por Proyecto Humano, en el día de Nochevieja.

Respaldo total, como es habitual, con cerca de mil inscripciones para cooperar con el colectivo de lucha contra las adicciones; aunque luego compitieron cerca de dos centenares en cada una de las dos pruebas. Las restricciones de la pandemia se dejaron notar.

Muy buen ambiente en el Coso Viejo, acotado, controlado y muy animado para la fiesta del deporte y la salud. A las 16,30 horas comenzó la prueba competitiva, de 5 kilómetros, partiendo del Coso Viejo, pasando por Encarnación, Carrera, Belén, Puerta de Granada, Granada (Barriada Los Remedios), Avenida Málaga, Centro Dolménico, se retorna por Avenida Málaga y calle Córdoba hasta Cuesta Archidona, San Pedro, Cruz Blanca, Santa Clara, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Rotonda de la Constitución, volviendo por Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Comedias, Cantareros, Lucena, Infante Don Fernando, Plaza San Sebastián y Coso Viejo donde estuvo la meta.

En la clasificación masculina fueron primeros: Carlos Gómez, Cristóbal Ortigosa y Jesús Muñoz: Y en la femenina: Lourdes González, Trinidad Martín y Laura Muriana. Luego, sobre las 17,30 horas, comenzó el ambiente y preparación para la segunda de las pruebas.

Con palabras del alcalde Manuel Barón salieron familias y amigos a las 18,30 horas con salida desde el Coso Viejo y paso por Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Infante Don Fernando, calle Comedias, Cantareros, Lucena, Infante don Fernando, Plaza San Sebastián hasta regresar al Coso Viejo. 

Se volvió a sentir la necesidad de verse en familia, con amigos, aunque aún con mascarillas, distancias y precauciones. Habrá que esparar al desarrollo del 2022 para esperar cerrarlo con una prueba más multitudinaria presencialmente. Proyecto Humano, con la ayuda del Ayuntamiento de Antequera y Dcoop, consiguieron cerrar el año con esta actividad.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).