La ilusión empieza a sentirse por las calles, con mascarilla, pero sabiendo que la pandemia no podrá este año 2022 con la visita de los Reyes Magos. Así se ha vivido este medioidía con la visita del Heraldo Real, quien recoge las últimas cartas y anuncia que este miércoles 5, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán en nuestra ciudad.

A las 12 del mediodía partía el cortejo desde el Coso Viejo, abierto por una charanga de Archidona que interpretó villancicos y temas de conocidas películas, para seguir un tren de la ilusión con elfas y hadas que daban paso a personajes de dibujos animados como Bugs Bunny, Winnie the Pooh, la abeja Maya, Tigger, Hello Kitty, Goofy o una Tortuga Ninja.

Luego carteros que repartían caramelos a la vez que recogían cartas que los niños entregaban en mano desde las aceras y cerraba el Heraldo Real, en coche clásico que cerraba la comitiva, seguido de vehículos de Protección Civil y de la Policía Local.

Al llegar al Ayuntamiento, tanto el alcalde Manuel Barón como la teniente de alcalde de Tradiciones, Elena Melero, recibían en Alcaldía al Heraldo, así como al director de Correos en Antequera, David Bracho.

Todo como antesala del miércoles 5, donde los Reyes Magos saludarán desde los balcones del consistorio a las 11 de la mañana y luego desde en patio municipal; y ya por la tarde, cabalgata a las 18 horas. 


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).