¡Ya están aquí! Que no falte la ilusión. Melchor Gaspar y Baltasar han saludado desde el Ayuntamiento y se preparan para la cabalgata que saldrá a las 18 horas y pasará como novedad por Paseo María Cristina y Cruz Blanca. El Sol de Antequera la transmitirá en directo por su canal de Youtube.

A primera hora de la mañana, eran entrevistados por El Sol de Antequera antes de partir al Ayuntamiento. Allí, a las 11 horas, saludaron desde el balcón municipal y posteriormente saludaron a cada niño que acudió al recorrido en el interior del patio consistorial.

Melchor, Gaspar y Baltasar, ayudados por médicos y enfermeros de la ciudad, saludaron desde el balcón con referencias a la salud, la pandemia y los sanitarios. Por precaución, nu hubo reparto de caramelos ni nada, para evitar aglomeraciones.

Justo después del saludo, bajaron al patio del mismo donde los pequeños, como cada año, pudieron saludarles con entrada por calle Infante y salida por calle Tercia, cumpliendo con medidas de seguridad y recibiendo algún obsequio de sus Majestades. Hubo colas hasta San Luis.

 

 
 

Preparadas las carrozas, los mantecados y los molletes

Los niños volverán a ver a los Reyes Magos de Oriente en Antequera en su tradicional cabalgata en la tarde del 5 de enero, tras un año en blanco por la pandemia, pero aumentando su recorrido por las calles de la ciudad pasando de 2 a 3 kilómetros de itinerario.

Así lo comunicaba el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto con la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Elena Melero, a mediodía de este martes 30 de diciembre. El primer edil manifestaba que la mantienen “primero por los niños y también, por el comercio de Antequera”; haciendo hincapié en que no trasladan el recorrido de la misma a zonas como la circunvalación o Parque Nueva Verónica, para incentivar el comercio local y apoyar también al Centro Comercial Abierto en uno de los días de mayor venta del año.

El recorrido se iniciará a las 18 horas con salida desde la Puerta de Estepa, pasando por Paseo María Cristina, Porterías, Cruz Blanca (novedades para este año), Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada (zona sin música para personas con espectro autista), Diego Ponce, Cantareros y Alameda.

Durante este paso se repartirán 9.000 juguetes, 6.000 kilos de caramelos (algunos sin gluten y sin lactosa), molletes y mantecados. Habrá 9 carrozas con 9 pasacalles, que se han sorteado  siendo las ganadoras las asociaciones y colectivos: Club Baloncesto Torcal; AMPA San Francisco Javier - La Salle; Club Social Fuentemora; Asociación Belenista de Antequera "Noche de Paz" y Club Deportivo Antakira. Quedan como suplentes: Aventura Solidaria Antequera y AMPA San Felipe Neri, del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Desde el Ayuntamiento además, agradecen la colaboración de Correos, Horno El Antequerano, Horno San Ronque, La Molletería, Molletes San Roque, Sancho Melero, Primitivos Aguilera, La Antequerana, Carrefour y Automóviles Torres; así como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Se pide precaución, ver la cabalgata sólo desde un punto del recorrido, tener mascarilla y evitar aglomeraciones a la hora de recoger los regalos que lancen las carrozas en este año especial.

Click to enlarge image reyesmagos_antequera_2021_23.jpg


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).