El Ayuntamiento de Antequera ha solicitado a la Junta de Andalucía la liquidación de la concesión del mantenimiento de la Estación de Autobuses que actualmente tiene la empresa Alsa y que se saque un nuevo pliego.

 

Así lo ha informado el alcalde Manuel Barón, quien no obstante precisa que “somos responsables del transporte urbano, pero el interurbano corresponde a la Junta de Andalucía”. “El Ayuntamiento acomete mejoras en el recinto, del mismo modo que es consciente de que la empresa encargada de su mantenimiento no lo está haciendo”, asegura.

Ante las críticas vertidas desde Adelante Andalucía por el despido del último trabajador que “deja en manos de una máquina la venta de billetes a Málaga”, el Alcalde indica justifica que “llevamos dos años en los que la caída de viajeros ha sido constante”, al tiempo que manifiesta que “los métodos de dispensación de tiques han cambiado”.

“La estación está limpia y ordenada, cuando rompen los servicios se arreglan, y cuando se estropea la máquina de los billetes se da aviso a la empresa”,insiste Manuel Barón, que lamenta que la oposición no apoyara la inclusión en los presupuestos municipales de una partida para el soterramiento de la electrificación que permitirá contar con una nueva estación intermodal “que parece que tampoco les gusta su ubicación”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).