El Hospital de Antequera comunica que suspende las visitas a personas ingresadas en el recinto sanitario "debido a la alta incidencia de casos de coronavirus" y con el fin de "garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales", a partir de este martes 25 de enero de 2022.

Así, se suspenden todas las visitas salvo "el acompañamiento a los pacientes vulnerables, dependientes y menores, previa autorización y bajo estrictas normas de protección y seguridad".

De igual forma se recuerda a los acompañantes que "está prohibida la deambulación" por las zonas comunes del centro. A los familiares de los pacientes que no puedan estar acompañados se les mantendrá informados a diario sobre el estado de los mismos dentro de una franjas horaria que se les notificará previamente.

El equipo directivo del Área Sanitaria Norte de Málaga "agradece la labor de los profesionales por su esfuerzo en esta situación excepcional, así como a la ciudadanía por su comprensión por estas medidas temporales y excepcionales".

La medida se toma tras seguir directrices de otros centros como Málaga con el fin de proteger a los pacientes y personal de los hospitales, impidiendo que se contagien dentro de los mismos.

Consideran que el ir y entrar de gente a visitar a enfermos puede aumentar los contagios y provocar brotes, por lo que mientras dure el alto índice de contagios (que ha pasado de 1.500 a 1.000 en lo que va de enero), se limitan las visitas.

Así, quienes trabajen, estén ingresados y acompañen por necesidad, podrán estar más protegidos durante el tiempo que están en el interior. Y cuando baje la incidencia se podrá volver a la esperada normalidad.

Por otro lado, que se suspendan las visitas no quiere decir que se suspenda la actividad médica ordinaria de consultas y pruebas, las cuales siguen funcionando, pidiéndose acudir solo y evitar el acompañamiento salvo casos necesarios.

El Hospital, al igual que los centros de trabajo y educativos, también lleva padeciendo desde Navidad los casos positivos en personal, lo que lleva a la cuarentena de contactos directos y suspensión de pruebas y citas en agenda por precaución.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).