“Avenida periodista Ángel Guerrero” se suma al callejero de Antequera que recordará la figura de este personaje de la ciudad que durante más de 50 años fue cronista apasionado de esta tierra y que falleció el 16 de noviembre de 2016.

En el quinto aniversario de su pérdida, se presentó a Alcaldía una propuesta respaldada por colectivos de Prensa, de Universidad, organismos locales y firmas de compañeros de profesión, amigos y familiares que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno de este viernes 18 de febrero.

La calle es la comprendida entre la rotonda de Parquesol (la que está entre el Mercadona y Lidl) hasta la Puerta de Estepa, la avenida paralela a los Jardines de la Negrita y el Paseo Real, pasando por la Urbanización de las Albarizas, el Campo de Fútbol y el Patio de Caballos de la Plaza de Toros.

Entre los organismos que han respaldado la propuesta: la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Facultad de Ciencias de Comunicación de Málaga, la Asociación de la Prensa de Málaga, Diario Sur, así como un millar de firmas que respaldan la propuesta que ha sido aprobada. Una calle que es entrada a la ciudad desde la carretera de Sevilla y zona residencial y de ocio. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).