Nacieron el 2013 y desde entonces han logrado hacer de Antequera una ciudad deportiva más inclusiva y al alcance de todos. Hablamos de Sobre 2 Ruedas Bikes, Efebo de Deportes 2022, un galardón que desde el club conocieron “cuando nos llamó el Alcalde personalmente y nos lo comentó. Para nosotros fue una gran sorpresa. Estamos agradecidos y con una gran motivación para seguir ofreciendo deporte para todos aquellos que quieran practicarlo. Éste es el mayor galardón que te pueden dar en Antequera”, según nos cuenta Manuel Varo Martí, técnico deportivo de Sobre 2 Ruedas Bikes.
 
“Nosotros lo que hacemos sobre todo es llevar una escuela de triatlón y paratriatlón, es decir, una escuela de triatlón inclusiva, en la que chavales con o sin discapacidad puedan practicar este deporte. Además, estamos muy vinculados a federaciones que trabajan con personas con diversidad funcional como es la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual, con la Federación de Deportes para Ciegos y a la vez con otras federaciones en el apartado de adaptado”, detalla Varo.
 
De la misma manera, recalca, están “muy vinculados al Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, porque llevamos el programa de deporte adaptado y trabajamos con chavales de Antequera y comarca y ofrecemos diferentes actividades deportivas. La idea final es que todos puedan practicar deporte y que éste sea una terapia que les ayude en su día a día”.  
 
Proyectos de cara al futuro
Sobre 2 Ruedas Bikes no es un club al uso, “nosotros intentamos transmitir que todos podemos practicar deporte y adaptarnos a las necesidades de todas las personas y no las personas al deporte”, explica Manuel Varo.
 
Pensando en el futuro, desde el club están “muy motivados, tenemos unos proyectos bastante potentes con el tema del paratriatlón, con el que hemos formado un equipo compuesto por atletas y paratriatletas de toda Andalucía. Por otra parte, como estamos vinculados en el tema del deporte adaptado, estamos creando un proyecto para competir en la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual”, finaliza. Un trabajo constante que, con este galardón, les es reconocido.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).