El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera ha presentado la programación diseñada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con un objetivo claro: conectar con todas las franjas de edad.

 

Cultura, charlas, música en directo o incluso un viaje son algunas de las actividades organizadas. En este sentido, el responsable del área, Alberto Arana, mostraba el compromiso de la ciudad con esta importante fecha destacando la incorporación de numerosas actividades; subrayando “el enorme trabajo que se realiza desde el área de Igualdad”.

El programa comienza el lunes 7 con la charla ‘De la masculinidad a las masculinidades: hombres e igualdad’ a cargo del psicólogo Borja Rodríguez. Será a partir de las 17,30 horas en la Real Academia de Nobles Artes.

El viernes 1 habrá un Encuentro de convivencia para la Coordinadora de Mujeres en la Sociedad Excursionista; mientras que el sábado 12 se propone el espectáculo ‘Femenino plural’, a cargo de la compañía Ted Teatro.

Viajes culturales a Granada los días 17 y 18 de marzo, una muestra de deporte y música urbana hecho por mujeres para alumnos de Secundaria el martes 22, una jornada de la Coordinadora de Mujeres el viernes 25 y una charla sobre ‘Las mujeres del Quijote’ el miércoles 30, completan esta programación junto a la campaña de sensibilización en igualdad para alumnos de primaria.

Además, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera acogerá el 8 de marzo la conferencia ‘Mujeres en Arqueología: Aprendizajes y desafíos’, a cargo de Lidia Cabello.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).