Los vecinos y colectivos que quieran ayudar a Ucrania lo podrán hacer mediante el Gabinete de Emergencia Social que promueve el Ayuntamiento para la recogida y envío de ayuda humanitaria al país invadido por Rusia, según anuncian el alcalde Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana.

Así, el martes tendrá lugar la primera reunión con colectivos, asociaciones y empresas locales interesados en colaborar, estableciendo así un punto de encuentro unísono a la hora de concretar necesidades y el envío de material. 

El alcalde Manuel Barón, además de denunciar la guerra, adelanta una aportación económica especial que será fijada presupuestariamente y que será aprobada en el próximo Pleno ordinario del mes de marzo. “Tratamos de encauzar así nuestro compromiso con las personas que lo están pasando mal”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).