El Ayuntamiento de Antequera va a acometer la remodelación integral de la plaza del Espíritu Santo en el barrio de San Miguel, en la que definen como la obra más ambiciosa de la historia del plan PFEA en Antequera.

 

La actuación, que comenzará en el último trimestre del año, cuenta con una inversión de 509.507,55 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, con la participación de 145 trabajadores entre oficiales y peones.

Según anunciaba el alcalde Manuel Barón, la intervención va a dotar a la plaza (que mantendrá su característica fuente) de las mismas características y servicios que este tipo de espacios públicos cuentan con otras zonas del centro, “reconvirtiéndola en una plaza viva y con otro sentido parecido al que se le está dando a la plaza de San Pedro, quitando tanto escalón y tanto pavimento molesto”

El concejal de Obras El concejal José Ramón Carmona destacaba “la eliminación de piedras en mal estado y barreras arquitectónicas” en beneficio y comodidad de los vecinos, abarcando más de 1.200 metros de plaza nueva, elevándose la cota de la misma para igualarla e interviniendo sobre una de las tuberías de saneamiento más importantes de la ciudad.

El pavimento del vial será similar al de la calle Pulidos, recientemente intervenida, garantizándose los aparcamientos reglados.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).