El Ayuntamiento de Antequera ha expresado este martes su total repulsa por la invasión militar de Rusia a Ucrania. Así, se convocaba una concentración en la puerta del Consistorio, en la calle Infante Don Fernando, en la que la sociedad antequerana mostraba su rechazo ante este conflicto.

A partir de las 12,45 horas, miembros de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se daban cita portando tres banderas ucranianas y guardaban un respetuoso silencio que concluía con un aplauso unánime de todos los presentes como señal de ánimo a la población de este país del Este de Europa.

El alcalde Manuel Barón encabezaba esta concentración, que era secundada también por ciudadanos en general que se unían a esta llamada de apoyo en estos momentos tan duros por los que están pasando sus habitantes.

La solidaridad con Ucrania se está dejando sentir en la ciudad desde el comienzo del conflicto armado, con diferentes iniciativas que se están llevando a cabo y que ponen de manifiesto el compromiso de los antequeranos por la democracia y la libertad.

La repulsa a la invasión rusa ha sido unánime entre los grupos políticos, que han lanzado propuestas para poder proseguir con la ayuda humanitaria.

 

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).