Antequera volverá a tener una Feria de Primavera como antes de la pandemia: vuelven las casetas, Sabor a Málaga, Agrogant y los conciertos gratuitos con "El Canijo de Jerez", Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, David DeMaría, Chema Rivas y Gisela. Lo que no habrá son festejos taurinos. 

Así lo han anunciado el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Festejos, Elena Melero, en una rueda de prensa este miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Antequera.

Las fechas de las fiestas son del viernes 27 al domingo 29 de mayo. El Paseo Real acogerá la muestra "Sabor a Málaga" para facilitar el acceso de las personas mayores a pie de calle.

El recinto ferial volverá a acoger las iniciativas de Agrogant y Expomaq, así como casetas y "cacharritos" además de la Caseta Municipal con los conciertos gratuitos. Volverán las casetas tanto en el centro como en el recinto ferial.

No habrá festejos taurinos, ya que según el alcalde Manuel Barón no han recibido ninguna propuesta, aunque sí un espectáculo ecuestre para el sábado y una oferta de Jorge Buendía para la Real Feria de Agosto con un corrida de toros y una re rejones.

 

Desde "El Canijo de Jerez" a Gisela en la Caseta Municipal

El viernes por la noche habrá doble actuación musical con "El Canijo de Jerez" y Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. El sábado de nuevo doble concierto con  David DeMaría y Chema Rivas.

El viernes y el sábado los conciertos serán a las 22,30 y 24 horas. Y cerrará el domingo la cantante Gisela, muy conocida por su aportación musical a Disney con temas como Frozen.

Será a las 20,30 horas "para los más pequeños, allí se nos va a ofrecer un concierto par de canciones Disney". Melero expone que "hemos querido representar prácticamente a todas las generaciones".

Así estará el flamenco de 'El Canijo de Jerez', la música de los 80 con Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (que ya ha visitado nuestras ferias), el ritmo de David DeMaría, también un conocido en nuestra ciudad. El reggaeton de Chema Rivas que "está pegando ahora muy fuerte" y la música infantil con Gisela.

Melero "anima a todo el mundo a bajar al Recinto Ferial a disfrutar de nuestra primera feria de mayo normal después de la pandemia"

Barón ha felicitado a Melero en un programa en el que "lo multiplicamos por dos", tras dos años sin espectáculos. "Es muy complicado, buscar y no repetir y no repetir".

"Tenemos muchísimas ganas de disfrutar por la música de lo mejor para mí, una de las mejores artes para el espíritu para recuperar esa alegría, salir de esa depresión en la cual hemos estado casi dos años completos".

Adelantaron que en Agrogant, "tenemos un problema con la cabra porque hay enfermedades de cabra que pueden" disminuir los participantes o el concurso en sí. Se ampliará en próximos días.

El Paseo Real será para los mayores y habrá casetas en el centro como las del Mayor Dolor y Estudiantes. No habrá toros porque nadie lo ha pedido, aunque sí habrá un espectáculo ecuestre el sábado.

Y para agosto, "el único que ha pedido es Jorge Buendía", que ofrece una corrida de toros goyesca y una de rejones. Habrá entre ambas ferias la final de la iniciativa de novilladas andaluzas.

 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).