Antequera vive su Feria de Primavera 2022, en la que se recupera su esencia tradicional, con una normalidad casi absoluta; aunque siempre con la precaución que aún recomienda la situación sanitaria derivada de la pandemia.

 

Actuaciones musicales, exposiciones gastronómicas, de maquinaria, de cabra malagueña, caballos, atracciones o casetas se dan cita entre el Paseo Real y el Recinto Ferial.

En el Paseo, Sabor a Málaga se distribuye con expositores instalados en carpas, que pueden visitarse este  sábado de 11 a 22 horas. El domingo, por su parte, cerrará sus puertas a las 17 horas.

Desde el jueves 26 se celebra Expomaq en horario de 10 a 22 horas, rememorando las antiguas ferias agrícolas de la localidad, que además se recogen en el cartel editado por el Ayuntamiento de Antequera para esta fiestas.

En el apartado ganadero, a pesar de no poder contar en esta edición con el Concurso Nacional de Cabra Malagueña, se cuenta con cerca de un centenar de cabezas que le dan esencia a esta Feria de Primavera, y alrededor de las cuales se desarrollan tanto actividades técnicas como divulgativas.

En este sentido, en colaboración con Cabrama, la Asociación Española de Criadores Malagueños, se ofrece una granja escuela (el sábado de 11 a 19 y el domingo de 11 a 13 horas). Además, se imparte la XI Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía, que celebrará su sesión teórica el sábado 28 en la Casa de la Cultura, y la práctica en el recinto ferial. Los niños pueden dar biberón a los chivitos, además de ofrecerse demostraciones y degustaciones durante las jornadas de Feria.

 

 

Atracciones y casetas en el recinto ferial

El bullicio propio de la Feria, que teníamos olvidado desde 2019, ha regresado con las atracciones que abrían el jueves con el Día de la Infancia, con precios populares y un tramo sin música para las personas con trastorno del espectro autista. Esta experiencia se repetirá el lunes 30 de 19 a 21 horas.

Se cuenta con tres casetas tradicionales de la Cofradía del Socorro, la Cofradía de los Estudiantes y Merendero Garrido (además de una en el Centro también de Los Estudiantes en el Patio de San Francisco). A ellas se unen dos de juventud, concretamente las de Malaje Vip Club y El Garito.

En cada una de ellas se ofrecen otras alternativas de ocio y, de cara a la final de la Champions de este sábado, se anuncian pantallas para poder disfrutar del partido sin dejar la feria. Mención aparte merece la Caseta Municipal, donde este año se apuesta por sesiones dobles de conciertos. 

 

 

Dobles sesiones de actuaciones musicales

El Canijo de Jerez y Javier Gurruchaga con la Orquesta Mondragón conforman la programación de conciertos del viernes; mientras que este sábado abrirá el escenario David de María a las 22,30 horas; mientras que a la medianoche llegará la alternativa para los más jóvenes con Chema Rivas.

El público infantil será el destinatario de la programación del domingo. En primer lugar habrá una exhibición de la Escuela de Funky de Antequera a las 18,30, y a las 20 horas concierto de Gisela.

Además, se incluye en la programación oficial una Misa y Ofrenda Floral a la Virgen de los Remedios este mismo día 29 a las 13 horas con participación del grupo folclórico Azucena.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 28 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).