Hasta siete coches se vieron afectados este viernes a mediodía en un incendio que se produjo en la zona de la Moraleda, según comunica el Consorcio Provincial de Bomberos.

Pasadas las 13 horas, una patrulla de la Policía Local llegó rápido al lugar para comprobar el motivo de la columna de humo que se contemplaba desde la zona de aparcamiento de la Moraleda.

Desplegaron el área de seguridad, comprobaron que no había nadie y al llegar los bomberos se pusieron a sofocar las llamas que se iban expandiendo de un vehículo a otro, con el peligro de haber sido una catástrofe por el número de coches juntos que hay normalmente en esa zona que forma parte de una de las bolsas de aparcamiento de la ciudad.

Desde las zonas próximas se divisaba cómo las llamas surgían de uno de los coches que pronto expandió al resto. La columna de humo negra y las llamas, unidas al intenso calor, mostraban una imagen alarmante en la zona y alrededores.

Tuvieron que actuar rápido los servicios de emergencia para evitar que siguieran dañándose más coches. Al terminar la labor de extinción sobre las 16 horas, quedaron cuatro vehículos destrozados por completo, con la espuma cubriendo las zonas destruidas, así como contamos hasta otros cuatro afectados por el fuego.

Se trata de una zona donde ya se han producido incendios de similares características, pero no con tantos daños, así como la explosión de una bombona de butano en el interior de un vehículo. Un espacio escogido por trabajadores del entorno y muy usado en época escolar por profesores y familias.