Susto en calle Toronjo en la noche del lunes 8 de agosto cuando el pie de un niño se quedó atrapado en la puerta de una cochera próxima a la esquina de calle Merecillas. Por suerte, fue un susto y el pequeño regresó a su casa, tras ser trasladado al Hospital en ambulancia para estudiar el daño en el pie, según fuentes policiales y sanitarias.

Pasadas las 22 horas, los gritos alertaron al vecindario. Un niño había quedado atrapado en la puerta de una cochera. Su pie estaba entre la puerta y el dintel de la entrada. Vendría de casa de un familiar y al salir introduciría el pie en la zona final del trayecto de la puerta mecánica, con la mala fortuna de quedar atrapado, siguen las mismas fuentes.

Vecinos bajaron para auxiliarle junto a su familia, se buscó alguien que pudiera acceder al interior de la cochera y la Policía Local es la primera que llega al lugar. Ingenio y pericia de los agentes que deciden con un cincel y un martillo en mano, abrir un orificio en la zona para sacar el pie al chaval, antes que intentar abrir la puerta por si pudiera arrollarle en el intento.

Llegaron también agentes de la Policía Nacional y los Bomberos con todos sus equipamientos, unidos a decenas de vecinos que alentaban a una solución rápida. Al abrir el boquete, le sacaron el pie y fue trasladado a la ambulancia donde le realizaron una primera exploración. 

Tras la ansiedad que padeció y el daño en el pie, se decide trasladar al Hospital de Antequera para realizar pruebas que descarten cualquier lesión producida por el tiempo que tuvo el pie entre la puerta y la pared y si había sufrido algún daño interno.

La zona se fue despejando y entre los presentes el comentario de lo atento que hay que estar con los niños y el cuidado que hay que tener con mecanismos automáticos como se ha demostrado esta noche. 

Al llegar al Hospital, se le realizó una placa, se descartó lesión grave y se le dio de alta a casa, mandándole medicación por el dolor e inflamación leve, según fuentes sanitarias.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).