La Policía Local de Antequera celebró ayer viernes 30 de septiembre la festividad de su patrón –San Miguel, el 29 de septiembre– con un acto de reconocimientos en el Salon de Actos del Ayuntamiento de Antequera y posterior eucaristía en su honor celebrada en la iglesia de los Remedios.

Presidieron este acto el alcalde Manuel Barón, el teniente de alcalde de Tráfico y Seguridad, Ángel González y el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, acompañados por el resto de autoridades policiales y concejales del Ayuntamiento de Antequera que participaron en la entrega de las distintas distinciones con las que se agradece y distinguen a aquellos agentes y personas civiles que de distinta manera han contribuido con sus actos a hacer una ciudad mejor y más segura.

Once reconocimientos y distinciones

Los policías locales José Antonio López Rosas y Raúl Sánchez González por su participación así como interceptación de un importante alijo de drogas y un arma corta, recibieron el distintivo de la Medalla al Mérito Policial con distinto blanco. Mismo reconocimiento que recibió Eva María García Muñoz, tras su rápida intervención en un incidente de la calle Taller y Ollas.

Se entregaron las medallas de constancia en el servicio por los 25 años en el cuerpo de la Policía Local a Juan Pablo Pérez Cortés; por sus 20 años, al agente Gabriel López de Uralde Gámez; y por sus 15 años a José Mario Pérez González, Laura Vanessa Martín Soriano, Miguel Ángel Guerrero Hernández y Eva María García Muñoz.

En cuanto a la parte civil, María Palma Ortiz y Félix Gallego García, fueron reconocidos por su comportamiento como ciudadanos. 

Como actividad paralela a esta onomástica, el jueves 29 de septiembre por la tarde en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad de Antequera, se presentó el libro “La Policía Local de Antequera. 180 años de historia (1842-2022)”, obra de Agustín Flores Aragón donde explicó la elaboración de esta obra en la que ha recabado importante información sobre el devenir de este cuerpo a lo largo de los años en Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 1 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).