Lo conocemos desde pequeño, en 1989 comenzó como voluntario en las labores de extinción de incendios y desde 2003 es bombero profesional. Se trata de Joaquín Molina Rodríguez (Antequera, 2 de marzo de 1970) quien es el primer voluntario de la ciudad que el Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado a La Palma para ayudar por la catástrofe del volcán.

El Ayuntamiento de Antequera promovió un homenaje a la Constitución Española en su aniversario este lunes 6 de Diciembre, día de fiesta, donde el entorno de la Puerta de Estepa acogió un acto que fusionó un desfile militar, la lectura de artículos y mención a los fallecidos, en especial al investigador Michael Hoskin que nos dejaba el día anterior. 

El científico Michael Hoskin falleció este domingo 5 de diciembre en su casa de Cambridge, a los 91 años, investigador que demostró que el Dolmen de Menga está alineado a la Peña de los Enamorados y el Tholos del Romeral al Torcal, estudio que consiguió demostrar el valor excepcional universal del Sitio de los Dólmenes con cuya investigación se basó la candidatura para ser reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Antequera amanecía el jueves 2 de diciembre con la triste noticia del fallecimiento a los 85 años del que fuera su alcalde, Joaquín Jiménez Hidalgo, un político que fue testigo y partícipe en la Transición Española, llegando a ser presidente de la Diputación Provincial de Málaga, senador del Reino de España y parlamentario andaluz.

El Ayuntamiento de Antequera promueve este lunes 6 de diciembre, un acto por la Constitución Española a las 12 del mediodía en el entorno de la Puerta de Estepa, según comunica el Gabinete de Prensa.

Este sábado comenzará la campaña navideña en Antequera, con la apertura de las exposiciones  por la mañana y el encendido navideño a las 19 horas. Se hace después de suspender la inauguración prevista para el jueves por la tarde tras el fallecimiento del que fuera alcalde Joaquín Jiménez.

La Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) ha conmemorado este viernes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La familia Gómez entregaba ese jueves 2 de diciembre la segunda edición de los Premios Juan Manuel Gómez Serrano en reconocimiento a la labor de los profesionales que cuida de la seguridad y protección ciudadana en Antequera.

Antequera amanecía este jueves 2 de diciembre con la triste noticia del fallecimiento a los 85 años del que fuera su alcalde, Joaquín Jiménez Hidalgo, un político que fue testigo y partícipe de la Transición Española, llegando a ser presidente de la Diputación de la Diputación Provincial de Málaga, senador del Reino de España y parlamentario andaluz.

Los responsables de las comisiones de humanización de las diferentes áreas sanitarias de la provincia, los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, y Agencia Sanitaria Costa del Sol han constituido en Antequera su comisión provincial en una jornada de trabajo que ha contado con la participación del delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.

Una treintena de personas acudieron a la concentración convocada este domingo 28 en El Tornillo para pedir mayor protección y menos intervenciones en el Torcal de Antequera, según nos expone uno de los promotores, Fernando del Pino.