El Balonmano Playa está sonando cada vez más fuerte en Antequera. Así lo demuestran los resultados, y es que cada vez hay mayor número de jugadores antequeranos que acuden a la llamada de las selecciones o los clubes para jugar en esta modalidad deportiva durante el verano, también a nivel de preparatoria.  Es el caso del entrenador del Iberoquinoa Antequera, Chispi, y su ayudante, Micri, que lideran la Selección Española Juvenil de la arena. A ese grupo han pertenecido los jugadores antequerano Quino Varo y Álex Díaz. Una generación que cierra ciclo tras proclamarse subcampeona de Europa y séptima del mundo.

El nuevo proyecto de “Chispi” como entrenador del Iberoquinoa Antequera sigue anunciando novedades sobre su plantilla, esta semana se ha hecho oficial el fichaje de Alberto Ruiz, que viene del ARS Palma del Río, y la renovación del pivote internacional Rafa Baena.

A primera hora de la mañana de este martes 21 de junio ha saltado la noticia de que el jugador de balonmano antequerano Juan Palomino, de 20 años, ha fichado para jugar en las filas del Balonmano Logroño La Rioja, uno de los históricos de Asobal. Lo hace tras renovar de forma previa con el Barça tres temporadas.

Semana de comunicaciones oficiales por parte del Iberoquinoa Antequera de las renovaciones del jugador de la casa, Dani Podadera y del argentino Lucas Grandi, así como la salida del portugués Jorge Silva.

El Balonmano de Antequera triunfaron en la Gala Anual que la Real Federación Española (RFEBM) realizó este sábado 11 de junio donde se reconoció la labor del teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, del propio Ayuntamiento, así como de los jugadores ‘Chispi’ y Diego Moyano y Micri Rueda.

El nuevo proyecto del Iberoquinoa Antequera va tomando forma. Esta semana, el Club ha hecho oficial la salida del capitán Francis Morales, así como de Ángel Pérez y Vinicius; y las renovaciones de Fran Alarcón y Fernan Moreno.

Con la experiencia negativa de las salidas el año pasado (Alberto Castro y Nacho Soto) y de los fichajes para Asobal, el club que dirige Lourdes Melero lleva tiempo preparando la plantilla para que ‘Chispi’ forme un nuevo proyecto con garantías, según fuentes próximas al club.

El Balonmano en Antequera comienza una nueva etapa con Juan Antonio Vázquez 'Chispi' como entrenador del primer equipo, tras descender de Asobal y dejar su puesto Lorenzo Ruiz, que pasa a ser director deportivo, según han anunciado en rueda de prensa este jueves 2 de junio.

A unos días de terminar el sueño en Asobal, el Club Balonmano los Dólmenes prepara su nuevo proyecto en el que todo apunta a que este jueves hagan oficial el secreto a voces de las últimas semanas: 'Chispi' será el nuevo entrenador del equipo cuyo puesto dejará Lorenzo Ruiz que seguirá en el club, pero como director deportivo, según varias fuentes consultadas del entorno del club.

Triunfo del Balonmano de Antequera en las distinciones de la Gala de los Premios Nacionales 2022, donde han sido elegidos el Ayuntamiento, el teniente de alcalde Juan Rosas y los jugadores 'Chispi' y Diego Moyano, según comunica la Real Federación Española de Balonmano.