Los pupilos de Lorenzo Ruiz no han pasado del empate a 23 en un encuentro muy reñido ante el Amenábar Zarautz en la tarde de este sábado 23 de febrero en el Pabellón Fernando Argüelles. A pesar de haber sufrido hasta el último segundo, Adrián Santamaría abrió el marcador de un partido que empezó bastante igualado. 

 

En el minuto ocho Dorado rompía la igualdad logrando el 4-3. En el minuto diez, un genial Dorado durante todo el choque, aumentaba las distancias del Conservas Alsur. Aunque el conjunto visitante lograba igualar el marcador, con gol de Martínez (5-5). Después, el Conservas Alsur consiguió dominar el encuentro y consiguió mantener una pequeña ventaja en el marcador. Dos tantos de Etxebarría en los últimos minutos ponían un ajustado 11-10 en el electrónico con el que se llegaba el descanso. 

La segunda mitad comenzó con dos tantos del  Amenábar Zarautz (11-12) que le daban la vuelta al marcador con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios. La intensidad era constante y la igualdad predominaba en el marcador con un toma y daca continuo, pero el conjunto vasco no daba tregua y logró superar a los antequeranos cuando se cumplía el minuto 18 con ventaja de dos tantos (18-20).

En el minuto 22, Santamaría igualaba el marcador que seguía muy reñido (21-21). La renta para los visitantes se ampliaba (22-23) con el gol de Iraeta. El Conservas Alsur logró resarcirse y en los últimos segundos del encuentro, el gol de Dorado daba a los antequeranos un empate merecido (23-23) con el que concluyó el partido.


FICHA TÉCNICA

· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (11+12) 23. Moyano (P), Santamaría (2), Soto (3), Luis Castro (3), Dorado (4), Moreno (3) y Cabrera (4). También jugaron: Maireles (PS), Jiménez, Palomino, Torres, Morales (1), Ortega, Tello, Alberto Castro (3) y Ruiz.

· AMENÁBAR ZARAUTZ: (10+13) 23. Otegi (P); Martínez (3), Balenciaga (1), Amilibia (3), Goenaga (5), Jiménez (5) y Etxebarría (2). También jugaron: Ostolaza (PS); Ander Atorrasagasti (2), Aizpitarte, Iraeta (1), Extaniz, Olaizola (1), Beristain y Josu Atorrasagasti.

· ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Alberto Castro y Jiménez. Y por el conjunto vasco amonestaron a Josu Atorrasagasti y excluyeron a Ander Atorrasagasti, Olaizola y al técnico Bernardino Urresti.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-3, 5-3, 6-6, 8-6, 10-8, 11-10 -descanso-. 13-12, 15-14, 17-18, 19-20, 22-22, 23-23 –final-.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 650 espectadores.

Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).