La Selección Española de Balonmano Femenina prepara el partido de ida ante Islandia, que se disputa este vienes 31 de mayo a las 21 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, en la eliminatoria decisiva para clasificarse para el Mundial de Japón, cuya vuelta será el 6 de junio en Reykjavik.

 

Para ello, llevan varios días entrenando en el Argüelles, el equipo de Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, que, según la Real Federación de Balonmano ha convocado a las porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost). Las centrales: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea). Las laterales derechos: Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Siofok KC). Laterales Izquierdos: Ana Isabel Martínez (Elche Mustang) y June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

En el extremo derecho: Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) que sustituye a la lesionada Carmen Martín, y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera). En el extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga). Pivote: María Núñez (ES Besançon), Eli Cesáreo (Aula Alimentos Valladolid) y Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Viver confía la base del XXIII Torneo Internacional de España en Palencia, con las novedades de Darly Zoqbi y Eli Cesáreo. "Estamos a una altura de temporada muy complicada, hay mucha carga de partidos y tenemos bajas importantes, pero lo suplimos con gente que va a cumplir y, en el caso de las novedades, son jugadoras contrastadas", asegura el preparador español. 

El partido será televisado en directo por Teledeporte el viernes 31 de mayo, a partir de las 21 horas. Las entradas se pueden comprar en la oficina del Club Balonmano Los Dólmenes, Papelería San Agustín y tienda Spagnolo, con el teléfono de contacto: 629 571 680.

 

 

Recibimiento en el Ayuntamiento

El conjunto ha sido recibido en el Ayuntamiento de Antequera el jueves 30 de mayo. En este encuentro, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano ha entregado al alcalde Manuel Barón una réplica de la camiseta de juego de las Guerreras firmada por todo el equipo, así como el pantalón en el que aparece el logotipo promocional del Sitio Dólmenes de Antequera.

Por su parte, Barón ha informado como novedad que 2021-2023 será el trienio del deporte femenino en Antequera, "para que nuestra ciudad siga avanzando al respecto en pro de un deporte más igualitario y al alcance de todas las niñas y mujeres que tienen el deseo y la necesidad de poder practicar cualquier disciplina deportiva".

Guerreras Ayuntamiento

 

 

 
Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).