El Iberoquinoa se ha afiliado a finales de infarto, apurando los finales para poder sacar renta de sus partidos, como fue el caso del sábado 10 de octubre empatando a 28 en casa del Trapagarán en el Polideportivo Municipal de esta localidad vasca.

A pesar de que el conjunto antequerano viajó con la premisa de ser el favorito al choque, los vizcaínos no pusieron las cosas fáciles a los antequeranos, ya que no se amilanaron en ningún momento a pesar de tener el marcador en desventaja en la primera parte. Con ello, lograron reponerse y marchar al descanso con empate a 14.

 El Iberoquinoa no salió acertado en la reanudación y  el Trapagarán se puso por delante teniendo hasta ventaja de incluso seis tantos. El Antequera vió que el partido se le escapaba y despertó.

Fue en los minutos finales cuando entre ambos equipos jugaron al empate y desempate. La pizarra del banquillo antequerano logró sacar en los últimos segundos un siete metros que anotó Nacho Soto para arrancar el empate.

Ficha técnica:

Trapagarán: Gaizka, Eder Delgado (6), Gonzalo Aramburu (1), Nacho Súarez (12), Víctor Cabado (1), Alejandro Abajo (1), Íñigo. También jugaron: Pablo, Jaime Suárez, Ibon Lizana, Íñigo Santa Coloma, Sergio Fernández (3), Pablo Díez (3), Arkaitz (1), Unai de Miguel, Aitor Joseba, Bergoi. 

Iberoquinoa Antequera: Diego Moyano, Nacho del Castillo (6), Luis Castro (2), Adrián Santamaría (1), José Antonio Jiménez (4), Nacho Soto (5), Fernando Moreno (4). También jugaron: Fran Alarcón, Dani Podadera, Francis Morales, Cristóbal Ortega, Chispi (3), Alberto Castro (3), Diego Reyes.

Árbitros: Tani Rodríguez y Lorena García, excluyeron a Íñigo, Nacho Suárez, Pablo Díez (2), Gonzalo Aramburu y expulsaron a Alejandro Abajo y a los visitantes, Cristóbal Ortega (2) y Chispi.

Parciales cada 5 minutos: 3-3; 5-5; 7-9; 10-12; 11-14; 14-14 (descanso); 17-15; 20-16; 23-18; 24-23; 26-25; 28-28 (final).

Incidencias: Tercera jornada de liga disputada en Polideportivo Municipal de Trapagarán.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 10 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).