Dos puntos más para el Iberoquinoa Antequera, que le costó ganar al Ikasa Madrid, que se puso por delante desde el inicio del partido y se hizo rogar hasta que en los últimos diez minutos, los de Lorenzo Ruiz consiguieron remontar y ganar por 23 a 20.

Primera parte  para olvidar del Iberoquinoa Antequera que desde el inicio estuvo espeso en el ataque y lento en la defensa. El Ikasa Balonmano Madrid creyó en sí y consiguió un parcial de 0 a 3 en los primeros cinco minutos.

Empezaron con una defensa 5:1 que tanto daño hace al equipo de Lorenzo Ruiz, y le funcionó, y como durante todo el partido, como mínimo dos jugadores que no dejaban respirar a Rafa Baena, obviamente para eso es el pivote y el referente del equipo.

Los locales se mostraron sin ideas claras a la hora de realizar sus ataques y los disparos o no entraban o se topaban con Herms bajo palos que estuvo sublime para su equipo.

El Ikasa sin miedo a nada, consiguió sentirse cómodo en el Fernando Argüelles, moviendo el balón con una soltura propia de un grande y eso hizo mella en el equipo antequerano.

Sólo había que mirar el marcador para darse cuenta que no iba bien el planteamiento inicial, cinco minutos para anotar el primer gol y llegar al 15 y Lorenzo verse obligado a pedir un tiempo muerto con el 4 a 7 en contra.

Cambió toda la primera línea dando salida a Soto, Chispi, Cabrera y Reyes, sentando a Baena, Santamaría y los hermanos Castro, donde Alberto empezó atrás y tuvo que unirse al ataque para conseguir los primeros tantos locales.

El veterano Chispi soltó el brazo y gracias a él se consiguió bajar la ventaja hasta un tanto en el 28; pero dos acciones que cayeron más de la balanza visitante le permitieron tener ventaja de dos al descanso con un 12 a 14 que celebraron como una auténtica victoria.

 

 

 
 

 

Segunda parte: reacción local y nulo ataque visitante

Lorenzo tuvo que hacer reaccionar a sus chavales en los vestuarios, ya que se mostraron más aguerridos que pronto salieron con una segura arenga que veía que nada le salía.

Moyano ocupó la portería, tras hacerlo Alarcón en la primera parte. Apretaron en defensa y eso permitió que el Ikasa comenzara a dudar en sus lanzamientos, alargando la continuidad de su juego en exceso, lo que permitió al Iberoquioa meterse en el partido.

De hecho en el minuto 37, los locales tuvieron su primera ventaja en el marcador, pero duró poco la alegría porque en dos ataques seguidos sin tiempo a la buena colocación de la defensa antequerana se volvieron a meter y empatar el cuadro visitante, con una joven promesa, Fernández, que fue el máximo goleador del encuentro.

Pero ya el engranaje local comenzó a funcionar un poco mejor, como se esperaba y como advirtió Ruiz: estar abajo no significa que se pueda ganar con facilidad.

Se buscaba el uno contra uno en el ataque haciendo que los jóvenes madrileños terminaran en error llegando a los siete metros y teniendo más exclusiones de las esperadas.

Por todo ello, los verdes terminaron entrando en el partido, teniendo que esperar hasta el 53 para tener una ventaja de dos goles, que al final fueron de tres, tras un partido que no dejó ningún minuto sin tensión.

Un digno rival tuvieron delante, en un encuentro flojo de los antequeranos que lograron recuperar lo perdido en los primeros 30 minutos. Al final, lo que cuentan son los dos puntos y a pensar en el siguiente partido.

 

 
 
 


Ficha técnica

Iberoquinoa Antequera, 23 (12+11): Fran Alarcón, Nacho del Castillo (1), Santamaría; Luis Castro (1), Rafa Baena (2); Fernando Moreno y Alberto Castro (3). También jugaron: Diego Moyano; Nacho Soto (4), Dani Podadera (3), Francis Morales (1); Cristóbal Ortega (1), Isaac García; Chispi (3); Cabrera y Diego Reyes (4). 

Ikasa Balonmano Madrid, 20 (14+6): Herms, Cumplido (2), J. Holst (2), Medina (2), Salgado (2), Echevarría (3) y J. Fernández (8). También jugaron: Prado, Olivares, M. Holst, Boyfonasen, Pérez-Chirinos, De la Fuente, A. Rodríguez y M. Rodríguez (1). 

Árbitros: Beatriz y Patricia del Valle. Amonestaron con amarilla a los locales Nacho del Castillo y Lorenzo Ruiz. Excluyeron a los locales Nacho del Castillo, Diego Reyes, Juanma Cabrera; y por los visitantes, Medina, J. Holst, Cumplido; roja directa a M. Holst. 


Parcial cada 5 minutos: 0-3; 2-4; 4-7; 6-9; 9-10; 12-14 (descanso); 13-14; 15-16; 16-16; 18-17; 21-18;  23-20 (final).

Incidencias: Décimo cuarta jornada de liga disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 30 de enero sin público.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).