Primer partido en la lucha por el título y por conseguir el ascenso, y el Iberoquinoa Antequera mostró sus credenciales para conseguirlo en un gran choque con Acanor Novás Valinox en la tarde del sábado 27 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles que terminó con un 31 a 29.

 Muy distinto fue el equipo local que se vio sobre la cancha antequerana del que hemos visto en el resto de liga, aguerrido, luchando cada balón, dando continuidad a su juego, superando más de treinta goles y cambiando la táctica cuando la ocasión lo requirió. Con todo esto en su conjunto, se mostró que este equipo mira seriamente al ascenso y con más ganas que nunca.

Y todo eso teniendo delante a todo un gran rival como Acanor Novás Valinox, que no bajó los brazos en ningún momento, peleó, arriesgó y también dio muestras de que es un serio candidato a batir por el resto de equipos del grupo. 

Una gran concentración en ambos equipos en la primera mitad que iniciaron un toma y daca en uno y otro lado, hasta el minuto 15 donde los pontevedreses fueron un poco más intensos en defensa lo que provocó el atasco local en ataque estando por debajo en el marcador, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Lorenzo Ruiz hizo cambios en el ataque dando salida a Chispi y Nacho Soto para ello y dando más juego a los extremos, así el Iberoquinoa Antequera se metió de nuevo en el encuentro y esa distancia fue superada al descanso. Hay que tener muy en cuenta la jugada arriesgada de Hermida por parte del Acanor que le costó la tarjeta roja directa. A los vestuarios se fueron con 16 a 14.

Tras la reanudación se esperaba el ataque intenso de los visitantes, no podían dejar escapar el partido, pero el Antequera estaba más centrado que nunca en el encuentro y con los mismos jugadores que se fueron al descanso se llegó a tener una distancia de hasta cinco tantos. Pero no podían olvidar que delante estaba otro luchador por el ascenso. El Acanor siguió apretando sobre la portería local defendida primero por Moyano y luego, por Fran Alarcón. 

Petter y Ferré fueron los mejores para su equipo en la segunda mitad para Novás en unos grandes lanzamientos exteriores, pero los antequeranos apoyados en el pivote con un Rafa Baena que lo dio todo, así el brillante Nacho del Castillo y Nacho Soto, llevaron a su equipo con el resto, al triunfo final y llegar hasta el 31 a 29 final.

Ovacionado el equipo al completo y también a los visitantes, por un gran tarde de balonmano que tenía olor a las grandes tardes de Asobal vividas en el Argüelles.

 

Ficha técnica:

Iberoquinoa Antequera, 31 (16+15): Diego Moyano, Nacho del Castillo (7), Adri Santamaría (3), Luis Castro (2), Fernando Moreno (3), Cristóbal Ortega y Alberto Castro. También jugaron: Fran Alarcón, Nacho Soto (7), Dani Podadera, Rafa Baena (7), Gonzalo Álvarez, Francis Morales, Chispi (1), Juanma Cabrera y Diego Reyes (1).

Acanor Novás, 29 (14+15): Lloria, Andrés Vila (2), P. Dacosta (2), Molina (4), P. Aymerich (5), E. Krook (3) y Chaparro (4). También jugaron: H. Gil, I. Flores, Hermida (2), M. Trigo, M. Martínez (1), Petter (4), V. Pintus y Pau Ferré (3). 


Árbitros: Cubas Martínez y López Martos, amonestaron con amarilla a los visitantes M. Trigo al entrenador Álvaro Senovilla. Excluyeron por parte local a Luis Castro, Alberto Castro y Cristóbal Ortega; y por parte visitante a Andrés Vila; además hubo roja directa a Hermida.


Parcial cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 6-7, 10-11, 13-12, 16,14  (descanso); 19-16, 20-18, 23-20, 26-24, 29-27, 31-29 (final).

Incidencias: Segunda jornada de liga del Grupo por el Título disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 27 de marzo con 350 espectadores.

Más información "Especial de Semana Santa de Antequera de 2021" en los puntos de Prensa de Antequera, edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).