El Iberoquinoa Antequera consiguió un punto ante el Ibiza en el Fernando Argüelles, poca renta para lo esperado, pero al menos un punto en un partido donde fue a remolque en el marcador.

El entrenador Lorenzo Ruiz ya lo advirtió antes del partido: los viistantes eran un equipo complicado que ya se lo han puesto difícil a varios equipos y se llevó un punto del Argüelles, celebrado por todo lo alto por los viistantes, ya que lo consiguieron en los últimos segundos.

Partido muy complicado el que le tocó jugar al Iberoquinoa Antequera que desde el inicio estuvo detrás en el marcador, no se encontró cómodo en la cancha, y a pesar del empuje final, no lograron pasar del 30 a 30 final.

Los locales venían de una inercia muy positiva y pudo pasar factura tal y como ocurrió ante un Ibiza que no tenía nada que perder, sus ganas se notaron en una cita que vale para anotar y corregir errores para la próxima semana, ya que el domingo 2 jugarán la primera jornada que en su día fue aplazada, de nuevo con el equipo que ha sido hasta el momento el único que le ha quitado un punto en la segunda fase.

Los visitantes hicieron un gran partido y consiguieron jugar con su estilo y bloquear al Iberoquinoa. Únicamente sufrieron en los minutos finales, más por la presión del público y marcador que por el propio equipo local.

Su primera parte fue muy buena haciendo daño a la defensa antequerana, especialmente con un lanzamiento exterior al que le costó frenar desde siete metros. Los movimientos del pivote tampoco ayudaron a un Iberoquinoa que no se encontró cómodo.

En esta parte, Fran Alarcón estuvo brillante, pero a pesar de ello no consiguió frenar más a los visitantes porque entraban una y otra vez. Al conjunto de Lorenzo Ruiz le faltó intensidad en el juego.

No tuvieron la continuidad necesaria en ataque para tener una contundencia clara en los lanzamientos. De hecho el planteamiento en ataque lo cambió Lorenzo Ruiz en varias partes de dicha primera mitad, sustituyendo a Adrián Santamaría y Diego Reyes por Chispi y Nacho Soto-Luis Castro.

No le gustaba lo que estaba viendo, de hecho el tiempo muerto solicitado a un minuto y medio del descanso se le pudo escuchar el auténtico enfado que tenía al ver que su equipo no estaba respondiendo como esperaba.

 

 

 

 

 

Una reacción al empezar el segundp tiempo y volver a empatar en el último suspiro

Salieron rápido de vestuarios los locales conscientes de que el envite se les podía complicar mucho. Necesitaban correr y rapidez, ya lo dijo el técnico antes del encuentro, y eso fue lo que intentó imprimir en la segunda parte que iniciaron con un magistral fly de Chispi.

Lograron meterse de nuevo con un parcial de 3 a 0 y parecía que iba a cambiar la historia, pero de nuevo el acierto lanzador de Iriarte, imparable, y las contras protagonizadas por Marc Sánchez, enfriaron una progresión que había sido acertada.

Se borraron los locales del partido que llegaron a estar hasta a cuatro por debajo con un 21 a 25 en el 48. Cambio bajo palos con salida de Diego Moyano y a intentar la machada. Les costó abrirse hueco en la defensa insular, pero con las paradas locales y las exclusiones visitantes se pudo enderezar el rumbo del partido.

Nacho Soto estuvo acertado en los lanzamientos exteriores y también desde los siete metros (13 tantos en total) y el Ibiza comenzó a notar la presión de un Argüelles que quería los dos puntos.

La exclusión de Iriarte y después de descalificación de David Sala pusieron a los locales arriba de uno, lograron empatar los ibicencos, Fernando Moreno no logró el tanto del adelanto.

Y finalmente, tras una discutida decisión arbitral, el más listo de la clase, de nuevo el altísimo Iriarte, pondría el 30 a 30 definitivo a pesar de que contaron con 6 segundos para lograr la victoria, no se pudo con una cita que puede pesar mucho a los antequeranos.

 

Iberoquinoa Antequera, 30 (14+16): Fran Alarcón, Del Castillo (4), Santamaría, Fernando Moreno (3), Cristóbal Ortega, Alberto Castro (1) y Diego Reyes (2). También jugaron: Diego Moyano, Nacho Soto (13), Luis Castro, Baena (3), Gonzalo Álvarez, Francis Morales (1), Isaac García, Chispi (3) y Cabrera.


Ibiza Handbol, 30 (15+15): Gamallo, Basualdo (2), A. Navarro (1), D. Bernárdez (3), M. Torres, Iriarte (8) y A. Rodríguez (2). También jugaron: Lacarra, D. Sala (1), V. Sancho (3), M. Sánchez (9) F. Hernández (1) y P. Castro.


Árbitros: Deiros Borrás y Pinilla Iglesias. Excluyeron a Ortega por parte local; y a Basualdo, D. Sala (sería expulsado con tarjeta azul), M. Torres e Iriarte por parte visitante.

Parcial cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 7-7, 9-8, 12-11, 14-15 (descanso); 18-16, 19-18, 21-22,22-25, 26-28, 30-30 (final).

Incidencias: Sexta jornada de liga del Grupo por el Título disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la mañana del domingo 24 de abril con 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio por los hechos ocurridos dos días Antequera en señal de repulsa de la violencia.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).