Tras el paso de los ‘Hispanos’ el 28 de abril de este año y el fallido paso por la pandemia en abril y junio de 2020, la Selección Española de Balonmano vuelve a fijarse en Antequera.

 

Así, el equipo femenino inicia su preparación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro de 2022, enfrentándose ante Eslovaquia el próximo miércoles 6 de octubre a las 20,45 horas en el Fernando Argüelles, según comunica la Real Federación Española de Balonmano.     

Además, será la primera convocatoria del nuevo entrenador José Ignacio Prades con cinco novedades con respecto a la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio de cara a la primera y segunda jornada de la fase clasificatoria.

Así, para la portería vendrán Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga). De centrales: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (Rapid Bucaresti). En el lateral derecho, Almudena Rodríguez (CSG 2018 Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer) y Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés). Para el lateral izquierdo:  Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92) y Alexandrina C. Barbosa (CSM Bucaresti). 

En el extremo derecho: Carmen Martín (CSM Bucaresti) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera). En el extremo izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund) y Soledad López (Costa del Sol Málaga) . Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche). 

Silvia Arderius, Irene Espínola, Carmen Campos, Maitane Etxeberria y Lysa Tchaptchet, son las novedades ante la última convocatoria. 

Prades reconoce que “elaborar esta convocatoria ha sido complicado, tenemos gente que ha jugado poco y que arrastra problemas físicos, así que hemos optado por jugadoras que ya han debutado y que conocen la dinámica del equipo”. 

 

 

Eslovaquia y Portugal, los primeros rivales

España tendrá en Eslovaquia y Portugal los primeros oponentes en la fase clasificatoria hacia la cita continental: “No debemos fiarnos de ellos, es verdad que no están acostumbrados a estar en grandes eventos, pero ambos son equipos al alza. De Eslovaquia hemos analizado todos sus compromisos en el último año y medio, y ante Serbia ya hizo un gran partido; y Portugal dispone cada vez de más jugadoras en el extranjero, y en el play-off ante Alemania ya hizo grandes partidos”. 

Las ‘Guerreras’ han sido citadas el domingo 3 de octubre directamente en Antequera, donde el equipo español hace su debut en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.

El partido será el miércoles 6 de octubre a las 20,45 horas en el Fernando Argüelles ante Eslovaquia. El choque contra Portugal está previsto para el domingo 10 de octubre, a las 17 horas en el Pavilhao Municipal de Paredes. 

El viernes 31 de mayo de 2019 fue el último partido de ellas en Antequera, donde sellaron su pase al Mundial de Japón de 2019, ganando 35 a 26 a Islandia. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).