El Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, participa en la Liga Guerreras y EHF Cup. El año pasado consiguieron el Trofeo Copa de la Reina, Supercopa de España y la EHF Cup. Conocidas como “Panteras” son la sensación del balonmano femenino español. Conversamos con su presidenta, Pepa Moreno, quien sabe lo que es jugar en la cancha y agradece el respaldo de Antequera para este partido.

El Fernando Argüelles será este fin de semana la casa de las “Panteras”, el equipo femenino de la Costa del sol que arrasó de triunfos la pasada campaña y que quiere compartir con la provincia sus logros para el Balonmano.

A priori “es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles, pero con la afición, que desde aquí hago un llamamiento como hasta ahora estamos haciendo, que vengan a apoyarnos, que no os vamos a decepcionar y que se va a ver un balonmano muy bonito”. 

La presidenta se muestra segura “que nuestras Panteras van a estar al nivel como vienen jugando todas estas últimas semanas y estamos en un buen momento. Esperamos que nos acompañe la afición, que nos lleven en volandas y que podamos seguir pasando rondas y poder traer muchos más éxitos aquí al balonmano en Antequera”. 

Es un partido de ida y vuelta “donde hemos conseguido la eliminatoria íntegra aquí, el sábado y domingo a las 18 horas, y quien gane los dos partidos o diferencia de goles pasaría a la siguiente ronda”. Esta sería la tercera ronda, “después pasaríamos a octavos, luego a cuartos, semifinal y final, si Dios quiere como el año pasado”. 

A pesar de ser un referente del balonmano europeo, tienen problemas para jugar en un pabellón en Málaga, lo que les ha hecho visitar otras localidades. “La provincia de Málaga es muy solidaria, nosotros nos sentimos muy acogidas cuando venimos a Antequera, Frigiliana... tenemos esa suerte, que allá donde vamos nos abren las puertas de su casa, de sus pabellones... nos los ponen a disposición y la verdad es que dentro de lo que son los inconvenientes y lo que nos está causando eso de tanto movernos para un sitio y para otro, te compensa cuando llegas allí y ves el trato que tienen hacia nuestras panteras. Al final son ellas las protagonistas, son ellas las que realmente están día tras día, no solo a Málaga la provincia, sino a Andalucía”.

 De todas formas, espera que “en Málaga se rectifique y sobre todo que volvamos a tener el factor campo. Y luego como seguimos haciendo muchos años, siempre hemos jugado en Málaga y eliminatorias como este tipo o algún partido de la liga lo hemos llevado al municipio. Creo que es fundamental porque así creamos mucha más afición”.

Sobre cómo está el equipo. “A toda deportista le gusta jugar una competición europea aquí en su casa, y yo creo que el equipo está muy motivado y creo que llegamos en el mejor momento”. 

Al Iberoquinoa Antequera le pide paciencia y llegarán los resultados en Asobal. “La temporada es muy larga, para todos los equipos también, y entonces el factor de estar mentalmente fuerte, aunque a veces es muy difícil, es lo que luego puede conseguir esa salvación. Hay otros factores que se pueden dar, en otros equipos, un poquito de suerte o seguir trabajando, al final los frutos tienen que llegar y yo creo que Antequera tiene que tener un equipo en la élite, en la máxima categoría”. 

“Estoy convencida de que lo van a conseguir. Desde aquí que no se desanimen, es duro, yo he sido jugadora y he jugado esa categoría, pero al final tres resultados seguidos positivos y cambia todo”, concluye Moreno.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).