El Fernando Argüelles acogerá este fin de semana la primera eliminatoria de la competición europea que las “Panteras” consiguieron el pasado año, la EHF European Cup, por lo que el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol se enfrentará a doble partido ante el HV Quintus holandés a las 18 horas tanto el sábado como el domingo.

El equipo malagueño empezó a entrenar este viernes siendo recibido por el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, quienes además les obsequiaron con unos productos de la tierra.

Antequera, el corazón de Andalucía, se convierte además en corazón del balonmano femenino, acogiendo la primera eliminatoria del equipo de la Costa del Sol.

Quien gane, pasará a la siguiente eliminatoria. Se trata de los dieciseisavos de final que incrementará aún más la leyenda del Fernando Argüelles en una “enorme cita deportiva de balonmano femenino”, según destaca el alcalde Manuel Barón, invitando a toda la afición antequerana a ver dos partidos internacionales de primerísimo nivel.


El cartel se presentó este lunes 8 junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y la presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno. Se trata de la tercera ronda de la máxima competición europea de clubes de balonmano femenino, primera fase que disputan lasconocidas como “panteras” al ser el vigente campeón de la competición.Tanto el sábado 13 como el domingo 14 de noviembre, los partidos se disputarán a las 18 horas. 

 


Barón muestra su deseo por el que “el Argüelles sea de nuevo talismán”.

La eliminatoria se disputa en Antequera por el acuerdo de patrocinio y colaboración que el Ayuntamiento de Antequera mantiene con el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol y que está suponiendo que el segundo equipo juegue sus partidos como local en nuestra ciudad, que también da nombre al mismo (Antequera Costa del Sol), sirviendo en un futuro a corto plazo como trampolín para las categorías inferiores del Club Balonmano Los Dólmenes.

En este sentido, se ha confirmado también que los abonados del Iberoquinoa Los Dólmenes de Liga ASOBAL disfrutarán de un 50 por ciento de descuento en las entradas de esta eliminatoria, que se podrán adquirir en las taquillas del Pabellón Fernando Argüelles desde dos horas antes del inicio del encuentro.


Para aquellas personas que no sean socias ni del Iberoquinoa Los Dólmenes ni del propio Costa del Sol Málaga, el precio normal de las localidades será de 10 euros par adultos y de 5 euros para menores, habilitándose también un bono descuento especial para presenciar ambos partidos con un coste de 15 euros para adultos y de 7 para menores.
 
 
Algo nunca vivido
El alcalde Manuel Barón destaca que será “la primera vez en la historia del deporte en nuestra ciudad que se va a llevar a cabo una eliminatoria oficial de carácter europeo”. Por lo que espera contar con “todos los buenos aficionados para que vean dos partidos de primerísimo nivel, internacional. Son las vigentes campeonas de Europa”.

Por su parte, la  presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, expone que “es un honor presentar este cartel por el que defendemos el título”, eliminatoria que “traemos íntegra a Antequera porque Málaga y Antequera son dos lugares donde todo el mundo quiere venir”.

Además es una forma de promover el balonmano femenino en la provincia porque su club es de todos y más en Antequera dos juega el segundo equipo y en una ciudad tan apasionada por el Balonmano.

Durante el fin de semana se verá “un balonmano bueno, un equipo que nos pondrá las cosas difíciles, pero en el que contamos con la afición para que nos apoye. Confiamos en que nos lleven en volandas”.


Ante futuras eliminatorias del equipo, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, expuso que las puertas siempre estarán abiertas. “Vamos a ganar ésta y luego cuando necesiten a Antequera, aquí estamos para lo que haga falta, este año o el próximo”. Rosas expone que el partido es otro respaldo al deporte femenino, en este caso al Balonmano.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 y 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).