Prácticamente sin opciones. El Iberoquinoa sucumbió a la superioridad del Balonmano Logroño La Rioja y sufrió una nueva derrota que le hunde más aún en el último puesto de la tabla clasificatoria. Los antequeranos pagaron caro un parcial de 7-0 en contra en los primeros quince minutos generando una diferencia en el electrónico que ya le fue imposible recortar a lo largo de todo el choque. Diversas bajas mermaron mucho el potencial de los chicos de Lorenzo Ruiz, que no consiguieron sorprender a los riojanos como si lograran en el Argüelles en la primera vuelta ¿Resultado? Vuelta a casa de vacío tras perder de diez 32-22 y no lograr una jornada más incrementar su casillero.

 

Pese al buen inicio, donde el Iberoquinoa Antequera llevó el mando en el electrónico en los primeros compases, los antequeranos volvieron a pagar caro una sequía goleadora. Once minutos sin ver puerta les hizo encajar un parcial de 7-0 que trasladaba el marcador del 2-3 al 9-3 que provocó el tiempo muerto de Lorenzo Ruiz. Hubo amago de reacción de los visitantes, que amagaron con volver a engancharse al choque, pero un mal final de partido, marcado por dos exclusiones, les hizo irse a vestuarios con ocho goles de desventaja (16-8).

Tras el descanso, el BM Logroño consiguió poner la diferencia en la decena de goles (21-11). A partir de aquí, el partido pasó a ser un intercambio de goles, en ocasiones el Iberoquinoa Antequera conseguía acercarse a ocho goles, pero rápidamente los locales devolvían la distancia a la decena. En ningún momento consiguieron los antequeranos ponerle picante al choque y terminaron cayendo por esos diez goles de renta que reflejó el electrónico durante gran parte del segundo tiempo (32-22).

Ficha técnica

BM. LOGROÑO 32 (16+16). Pérez (p), Rivero (6), El Korchi (1), Rubiño (2), Serradilla (1), Moreira (4), Ortiz (3) – siete inicial – Markelau (p), Dutra (1), Casado (1), Rodríguez (2), Domenech (3), Cadarso, E. (2), Cadarso, D. (), Dorado (4) y Kisselev (2). 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 22 (8+14). Moyano (p), Del Castillo (4), Pérez (1), Ortega (), Vinicius (1), Da Silva (3), Moreno () – siete inicial – Iglesias (2), Grandi (3), Chispi (4), Baena (3), García () y Castro (1).

ÁRBITROS: Lorena García y Tania Rodríguez, del colegio aragonés Excluyeron por parte del equipo local a Rivero y El Korchi y por parte del conjunto antequerano a Vinicius, Del Castillo y Grandi (2).

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 4-3, 7-3, 11-5, 14-8, 16-8 -descanso-; 19-9, 21-13, 25-14, 27-16, 29-19, 32-22, final. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).