El mejor balonmano mundial se dio cita en Antequera en el cuarto partido que cerraba la jornada del viernes de esta Copa del Rey 2022. El Barça se midió al Helvetia Anaitasuna y dejó claro que sigue siendo el Rey de Copas y va a por el que sería su vigésimo sexto título copero tras ganar a los navarros 34 a 31.

 El Barcelona empezó como un tiro el partido y al ecuador ya distanciaba a su rival en tres goles, entre otras cosas por el buen hacer en el apartado goleador de Aleix Gómez. Pero, el Anaitasuna no le perdía la cara al marcador y seguía aguantando el tipo ante el todopoderoso equipo catalán, sin dejar que la distancia se marchara más de tres goles en el electrónico. Cindric puso la distancia en cinco goles a los 25 minutos en la mayor renta conseguida en esta primera mitad a cargo del Barça.

Si perdonas ante el Barça, lo pagas, y el conjunto pamplonica lo notó, que falló en tres ocasiones seguidas ante Pérez de Vargas y vio que el partido se le iba en un abrir y cerrar de ojos en este primer tiempo. El Barça bajó el ritmo hasta el descanso y la fractura entre ambos equipos finalmente fue de cuatro goles a la segunda parte, 19 a 15.

En la segunda mitad, la corriente blaugrana seguía de menos a más. La ventaja se fue a seis goles cuando Ludovic Fabregas puso el 24 a 18 en el electrónico en el minuto 37. Quizá fue el partido menos entretenido o disputado de los cuatro. El Barça es el claro favorito y parece que su superioridad es insalvable para sus contrincantes.

El Anaitasuna seguía a lo suyo, desplegando todas sus prestaciones ofensivas, y se plantó a falta de diez minutos con una distancia en contra de cuatro goles, lo que daba lugar a una posible machada. Destellos de mucha calidad de Juan del Arco y Edu Fernández, y por supuesto del joven Ander Izquierdo. Sin embargo, a pesar de la competitividad del Anaitasuna, el componente físico y de calidad que tiene el Barça se imponía a cualquier atisbo de esperanza navarra.

Ambos equipos hacían gala de su eficacia para definir ante puerta, una calidad que pudo disfrutar el público antequerano. A falta de cinco minutos, el Anaitasuna se puso a tres goles, pero el Barça es otro mundo, reaccionó y supo controlar los tiempos y firmar la victoria 34 a 31 para pasar a semifinales, en las que se enfrentará al Balonmano Cangas.

Ficha técnica:

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (p), Akwa Mem, Ariño, Janc, N’Guessan, Aleix Gómez, Petrus, Cindric, Ángel Fernández, Makuc, Vinicius, Leonel Carlos, Ben Ali, Melvyn Michel, Ludovic Fabregas y Zeinelabedin.

Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio (p), Álvaro Gastón, Bazán, Juan del Arco, Edu Fernández, Etxeberría, Meoki, Héctor, Aitor, Bulkin, Chocarro, Pereira, Ander Izquierdo, Albizua y Juan Bar.

Árbitros: Luis Colmenero Guillén y Víctor  Rollán Martín (Castilla y León y Andalucía).

Parciales: 4-3 (5’); 8-6 (10’); 10-8 (15’); 12-11 (20’); 17-12 (25); 19-15 (30’); 22-17 (35’), 26-20 (40’); 29-24 (45’); 32-27 (50’); 33-29 (55’); 34-31 (60’).

Observaciones: Cuarto partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano 2022 entre el Barça y el Helvetia Anaitasuna, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).