Bochorno al ver jugar y perder al Iberoquinoa Antequera este miércoles 20 en el Fernando Argüelles, donde el Bada Huesca se puso 0 a 8 en los primeros diez minutos y porque aflojó su ritmo en el segundo tiempo, porque si no hubiera sido una sangría.

Era un partido de Asobal, pero por lo visto en el primer tiempo parecía más un entrenamiento entre el equipo grande y los juveniles. Un 9 a 20 al descanso mostraba que los locales del Iberoquinoa dejaron huecos en defensa y que los visitantes del Huesca aprovecharon la mayoría de sus lanzamientos. Ya en el segundo tiempo, los aragoneses fueron quienes no volvieron a apretar hasta que no se redujo la distancia en el marcador, pero ganaron y se llevaron los puntos sin problema.

El parcial inicial de 0 a 8 demuestra la nula defensa del equipo de Lorenzo Ruiz y el acierto del equipo de Nolasco. Moyano no pudo con la efectividad contraria y el ataque no funcionaba para los verdes. 

Vinicius salió en la segunda mitad y junto a Ángel Pérez fueron maquillando el marcador, 4 y 5 goles cada uno. Fran Alarcón estuvo más acertado en portería y el equipo cogió ritmo y redujo algo el abultado marcador, pero era acercarse y reaccionar los del Bada para mantener entre 8 y 10 goles de diferencia.

El equipo de Antequera está a una o dos jornadas de ser ya matemáticamente el primer equipo que descienda en Asobal, tras una campaña que apenas dejó atisbos de mantenerse. Dos puntos en la primera vuelta sentenciaban a un equipo a jugar una segunda vuelta atípica.

 

 

Viaje a Benidorm y a esperar que las matemáticas cumplan el descenso de categoría

El Palacio de los Deportes de Benidorm acoge este sábado 23 de abril a las 18 horas un nuevo complicado partido ante el Benidorm, cuarto en la tabla con 27 puntos, 22 más que el Iberoquinoa.

El capitán Francis Morales aboga por  “cambiar el chip e ir todos a una” en las seis jornadas que restan más el partido aplazado con el Valladolid. En cuanto a puntuar reconoce que “es complicado, y más de donde venimos; teníamos una dinámica buena y el otro día lo tiramos por los suelos”.

El próximo sábado nos visita el Anaitasuna, quedando el partido pendiente de Valladolid y cuatro jornadas más con la visita del Barcelona de Antonio Carlos Ortega. Se espera que desde el Club se esté pensando en cómo reconducir al primer equipo en la Plata.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).