Una jornada más condenados a la derrota. La pesadilla del Iberoquinoa Antequera se alarga otra semana. Tres días después del mal partido ante el Huesca, un guión similar volvió a condenar al Iberoquinoa Antequera, que cayó en su visita al BM Benidorm por culpa de un mal inicio de partido que ya le hizo ir a remolque en el marcador, una circunstancia que no fue capaz de enmendar en lo que restaba de choque.

 

Mal comienzo se traduce en derrota en la máxima categoría. La cabeza del plantel antequerano no parece estar ya en la presente temporada y eso pasa factura. En apenas diez minutos, ya se encontraba con el partido cuesta arriba, con sólo un acierto de cara a la portería rival (6-1). El problema de los arranques que tanto pesó en la primera vuelta ha vuelto a aparecer. Tuvo que pedir pronto un tiempo muerto Lorenzo Ruiz, que al menos consiguió que su equipo compareciese en la pista.

Pese a que continuaban apareciendo pérdidas y errores en el lanzamiento, al menos la defensa logró subir unos peldaños en su intensidad y consiguió frenar el ritmo anotador del Benidorm, que aún así logró mantenerse con una cómoda ventaja, doblando a los antequeranos en el marcador al llegar al descanso (14-7).

A la salida de vestuarios las defensas se relajaron y ambos equipos sumaban con facilidad, siendo un intercambio de goles los primeros quince minutos, pero la distancia en el electrónico apenas variaba y no era capaz el Iberoquinoa Antequera de meterle vidilla al partido (25-17).

De aquí a la finalización del choque ambos entrenadores movieron sus banquillos y dieron minutos a todos sus hombres, toda vez que la victoria no peligraba para el BM Benidorm, finalizando con un claro 33 a 22. Aún quedan cinco jornadas y un partido atrasado contra Valladolid, citas en las que el Iberoquinoa intentará mejorar su casillero de puntos.

Ficha técnica:

BM. BENIDORM 33 (14+19). Rodríguez (p), Oliver (), Lignieres (2), Parker (5), Ruiz (), Sempere (3), Rodríguez, I. (7) – siete inicial – Martín (p), Barceló (1), Serrano (2), Vainstein (2) Benito (2), Grau (), Calle (4) y Valles (5).

IBEROQUINOA ANTEQUERA 22 (7+15). Moyano (p), Morales (), Baena (), Ortega (4), Vinicius (2), Chispi (1), Moreno () – siete inicial – Alarcón (p), Del Castillo (2), Da Silva (), Podadera (), Díaz (), Castro (1), Grandi (5), Pérez (3) y Diaz (1).

ÁRBITROS: Lorena García y Tania Rodríguez, del colegio gallego. Excluyeron por parte del equipo local a Benito y Calle y por parte del conjunto antequerano a Ortega. 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Palau d’Esports l´Illa de Benidorm.

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 6-1, 7-2, 9-3, 13-6, 14-7, -descanso-; 17-10, 22-14, 25-17, 27-18, 29-20, 33-22, final. 

 ¡Busque el Especial de Semana Santa de Antequera de 2022! Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).