El arranque, otra vez, el arranque. Un mal inicio en la segunda mitad, a la que se llegó con ventaja antequerana, condenó al Iberoquinoa en su visita al Frigoríficos Morazo Cangas. Los verdes no pudieron reponerse de un mal comienzo en la segunda media hora, lo que le llevó a sumar una nueva derrota y venirse de vacío de tierras gallegas a pesar de los buenos minutos ofrecidos antes del descanso, donde llegó a dominar el marcador y marcharse a vestuarios en ventaja.

 

Los dos partidos jugados de forma consecutiva esta semana lejos del Argüelles dejan puntos positivos para los de Lorenzo Ruiz. Igualdad en el resultado y competitividad por parte de los jugadores que nos anima a pensar en un futuro más alentador. El partido comenzó con máxima igualdad durante los primeros diez minutos (4-4), sin embargo, el cuadro antequerano se descentró en los siguientes instantes, encajando un parcial de 5-0 que ponía el partido muy cuesta arriba.

Pero aquí llega el cambio de mentalidad de los hombres de Lorenzo Ruiz, que consiguieron crecer desde una defensa más férrea y sólida, comandando por un gran Fran Alarcón en portería. Le costaba al Frigoríficos Morrazo encontrar fisuras en la defensa visitante y el marcador se movía con mayor lentitud. Llegó a igualar el choque el Iberoquinoa Antequera cerca del descanso, consiguiendo irse a vestuarios con ventaja (13-14).

No le sentó nada bien el parón al cuadro antequerano cuando en su mejor momento estaba. No fue buena la puesta en escena en la segunda mitad y el arranque fue encajando un parcial de 5-0 que les obligaba a volver a remar contracorriente. No bajaba el ímpetu y el Iberoquinoa Antequera era capaz de marcar el ritmo de juego, pero por más variantes que se intentaban resultaba imposible hacer bajar la diferencia de los tres goles de renta para el Frigoríficos Morrazo, que acabaría amarrando la victoria final por cuatro tantos de distancia (28-24).

Notable esfuerzo sin premio el realizado por el Iberoquinoa Antequera esta semana, que ha disputado tres encuentros, dos de ellos lejos de casa y con pocos efectivos, pero donde, a pesar de las derrotas, ha dejado una buena imagen y ha conseguido ser competitivo en pistas muy complicadas como las de Valladolid y Cangas.

Ficha técnica:

FRIGORÍFICOS MORRAZO 28 (13+15). Diaz (p), Simes (-), Fernández (7), Quintas (2), Iglesias (7), Martín (1), Asensio (-) – siete inicial – Forns (p), Soliño (-), Gayo (-), Menduiña (1), Salgado (), López (3),  Varela (3) y Aizen (1). 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 24 (14+10). Alarcón (p), Del Castillo (4), Pérez (4), Baena (6), Grandi (2), Castro (1), Moreno (1) – siete inicial – Moyano (p), Morales (-), Vinicius (1), Chispi (3), Ortega (1) y Aymerich (1)

ÁRBITROS: Luis Colmenero y Víctor Rollán, del colegio Castellano-leonés. Excluyeron por parte del equipo local a Martín (2)  y por parte del conjunto antequerano a Vinicius (2), Castro y Chispi

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón O Gatañal de Cangas.

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 4-4, 9-4, 10-8, 11-11, 13-14 -descanso-; 16-14, 18-15, 22-19, 24-20, 26-22, 28-24, final. 

 ¡Busque el Especial de Semana Santa de Antequera de 2022! Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 14 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).