A unos días de terminar el sueño en Asobal, el Club Balonmano los Dólmenes prepara su nuevo proyecto en el que todo apunta a que este jueves hagan oficial el secreto a voces de las últimas semanas: 'Chispi' será el nuevo entrenador del equipo cuyo puesto dejará Lorenzo Ruiz que seguirá en el club, pero como director deportivo, según varias fuentes consultadas del entorno del club.

Así, llevan unos días anunciando despedidas como las del jugador Luis Castro o como el miembro del equipo técnico Darío Mata. Y para este jueves el Club anuncia que "nuestro entrenador del primer equipo Lorenzo Ruiz y la presidenta Lourdes Melero, van a dar una rueda de prensa para hacer balance del año y presentar el nuevo proyecto".

El propio Lorenzo Ruiz ya ha comunicado en sus redes sociales la decisión: "Se acaba un año muy duro... pero hemos sembrado. Después de 10 años, dos ascensos a Plata, una fase de ascenso a Asobal y un ascenso a Asobal mi conciencia muy tranquila... he tenido el honor y placer de ser un entrenador de cantera que ha llegado... desde abajo".

Una despedida que se prevé se haga formal este jueves y donde se anunciará previsiblemente que 'Chispi' será quien se encargue del nuevo proyecto donde se quiere recuperar la dinámica de los años en Plata, con la base de la plantilla actual, convenciendo a Rafa Baena para que se quede como pivote y jugador referente y donde de los fichajes de Asobal, sólo se quedaría el argentino Grandi.

Todo recuperando a jugadores de la base y fichando a los sitios que quedan vacantes tras las retiradas del propio Chispi y Moyano, las salidas de Luis Castro, Da Silva, Aymerich, Vinicius y Ángel Pérez.

Un verano donde el descenso sirve como revulsivo para recuperar la ilusión que se perdió en Asobal, una pesadilla desde el mes de noviembre que ha sido un camino de piedras donde se miraba las jornadas que faltaban, sobre todo tras la derrota en casa ante el Sinfín en le último partido de la primera vuelta.

Toca asegurar los patrocinadores y recuperar la afición perdida en el Argüelles, donde dejaron muy pronto de confiar en el equipo, el mismo que les dio todo el 16 de mayo de 2021 tras volver a lo más alto. Ahora, de nuevo en Plata, comenzaría la era de 'Chispi', quien se formó como entrenador junto a Quino Soler, los dos entrenadores llamados a dar una buena época de Balonmano en la provincia de Málaga.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).