Semana de comunicaciones oficiales por parte del Iberoquinoa Antequera de las renovaciones del jugador de la casa, Dani Podadera y del argentino Lucas Grandi, así como la salida del portugués Jorge Silva.

El proyecto de “Chispi” está casi cerrado con el capítulo de renovaciones, bajas y altas, siendo el club el que marca los tiempos de hacerlos oficiales para dar cancha a sus noticias cada semana.

Estos días ha tocado anunciar que seguirá en la que será su campaña duodécima el canterano Dani Podadera. “Supone un reto renovar después de un año difícil, con muchas desilusiones, lo que supone un poco de desmotivación en todos nosotros. Pero si renovamos es porque tenemos el reto de volver a llevar la ilusión al Argüelles, de volver a luchar, volver a sentirnos cómodos en la pista, volver a ganar. Queremos recuperar ese ambiente que se ha podido perder un poco. Y con los compañeros que vienen, los que llevamos aquí más tiempo y algunos que ya han estado con nosotros con anterioridad y que nos van a aportar frescura y motivación, nos va a servir para devolver al Iberoquinoa Antequera donde se merece”, señala Dani Podadera.

Por su parte, se confirma lo que adelantamos, el lateral argentino Lucas Grandi es el único fichaje que se queda. “Si bien fue un año duro para todos, hablando con Chispi, con Lorenzo, con la presidenta, me expresaron su deseo de que me quedase. También fue una decisión en conjunto con mi novia, decidimos estar un año más en una ciudad que nos gusta mucho, donde yo me sentí muy cómodo este año y con una afición que estuvo hasta el último partido alentando. Esperamos que la temporada que viene mejore en lo deportivo, que estoy seguro que será así, y ahí estaremos para dar batalla como siempre”.

Y como se sabía, se marcha el portugués Jorge Silva. “Ha sido quizá mi año más duro y difícil deportivamente, pero con la gente que tenía al lado cada día y cada entreno han hecho que todo fuera más ameno. Al final de todo lo que quedan son las personas y aquí en Antequera conocí muchas”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).