A primera hora de la mañana de este martes 21 de junio ha saltado la noticia de que el jugador de balonmano antequerano Juan Palomino, de 20 años, ha fichado para jugar en las filas del Balonmano Logroño La Rioja, uno de los históricos de Asobal. Lo hace tras renovar de forma previa con el Barça tres temporadas.

 

La fórmula de esta operación se relata de la siguiente forma. El antequerano ha renovado su contrato con el Barça tres temporadas hasta 2025, por lo que el recién proclamado campeón de Europa seguirá siendo su equipo propietario. De esas tres campañas, las dos próximas las jugará cedido en el Ciudad de Logroño. Una operación en total acuerdo entre ambos clubes y el propio jugador.

Sin duda una gran operación para Palomino, que seguirá perteneciendo al mejor equipo del mundo en la actualidad y constata la confianza que hay puesta en él de cara al futuro. Además, podrá ‘carruchearse’ en la máxima categoría del balonmano nacional defendiendo la camiseta de un equipo que aspira a quedar en la zona alta. En la temporada que acaba de finalizar el conjunto franjivino ha finalizado en sexta posición a tan solo un punto del cuarto clasificado.

Palomino llevaba dos años vistiendo la camiseta del Barça, equipo al que llegó en 2020. Dos cursos en los que ha combinado el filial con algunas apariciones con el primer equipo. En la temporada 2020/2021 jugó tres partidos y anotó dos goles con la primera plantilla; en la recién finalizada campaña ha participado en seis encuentros y ha anotado 2 goles. Respecto a los números de su última campaña en el equipo B, ha jugado 17 partidos y ha sido el tercer máximo goleador del equipo con 51 tantos.

En declaraciones a El Sol de Antequera, Palomino valora de forma positiva este movimiento: “La verdad es que el contacto con Logroño ya se produjo hace unos años, pero por diferentes motivos no se llegó a concretar nada. Esta vez, en cuanto recibí la llamada del Logroño, no tuve que pensarlo mucho, lo tenía claro. Yo terminaba contrato, hablé con el Barça y entre las tres partes llegamos a un acuerdo rápido (renovar y cesión). Ha sido una decisión de la cual estoy muy satisfecho, ya tengo ganas de empezar”.

Sobre qué espera de la próxima temporada, jugando cien por cien en un club de Asobal, Palomino explica: “Miguel Velasco, el entrenador del Logroño, me ha transmitido mucha confianza, y al margen de eso, es un club histórico de la liga Asobal, que lleva muchos años compitiendo al máximo nivel, un club con mucha exigencia y donde estoy seguro que aprenderé mucho”.

Dos años en un equipo de bandera de la Asobal y a su vez de ‘stand by’ en el sueño culé de Palomino para luego volver con más fuerza “Han sido dos años de ensueño. La mejor etapa de mi vida. He estado genial jugando con el filial y con el primer equipo he podido echar una manilla, he podido entrenar y hasta jugar con ellos”.

Por último, el Logroño La Rioja se está moviendo bien en el mercado. Palomino es la cuarta incorporación del equipo tras confirmar las llegadas de Álvaro Preciado, Mahamadou Keita y Javi García.

 
La entrevista al completo con Juan Palomino la tendrás edición próximamente en formato digital www.elsoldeantequera.com y en la edición de papel del sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).