El Fernando Argüelles ya vuelve a sentir la garra de su equipo de Balonmano, este miércoles 3 de agosto comenzó la pretemporada para el nuevo equipo de Juan Antonio Vázquez “Chispi”, que fusiona veteranía de los jugadores que siguen de la pasada campaña en Asobal (Fran Alarcón, Rafa Baena, Cristóbal, Lorenzo Ruiz, Lucas Grandi, Isaac, Fernan Moreno, Nacho del Castillo, Dani Podadera y Álex Díaz), unidos a los diez fichajes con jugadores experimentados y apuesta por jóvenes.

Será un mes y medio antes de debutar en liga ante el Trops Málaga el 17 de septiembre, con el partido de presentación el 31 de agosto en el Argüelles ante el Alarcos. Para el nuevo técnico: “Tenemos una plantilla muy compensada. Dije que quería una plantilla con 20 jugadores, rejuvenecerla, mezclando veteranía con la savia nueva”.

Con 36 grados en el interior del Fernando Argüelles este miércoles a las 18,30 horas, la caldera del templo del Balonmano está ya preparada para volver a empezar a realizar un proyecto que conecte con la afición perdida, con un nuevo técnico, Juan Antonio Vázquez “Chispi” y una plantilla, más amplia y compensada que la que se tuvo en el sueño hecho pesadilla en Asobal.  

Con nuevo nombre, Conservas Alsur en vez de Iberoquinoa, sin el emblema de Asobal en la tarima del pabellón, con la misma gente al frente del club, pero con el cambio del paso atrás de Lorenzo que deja de ser entrenador para ser el director deportivo y responsable de la cantera, y con el debut del gran jugador que ha sido, Juan Antonio Vázquez “Chispi”.

Convocatoria a la Prensa y recibimiento a los jugadores, con permanencia del bloque del ascenso con Rafa Baena como bandera, y con los ya veteranos Alarcón, Cristóbal, Grandi, Fernan, Del Castillo y Podadera, a los que se les unen los que debutaron en Asobal: Lorenzo, Isaac y Álex.  Nuevos fichajes que vienen a sumar y cubrir las carencias del pasado año: Nico López, Alberto Ruiz, Martín Molina y Aitor Gómez; y canteranos que suben o regresan: Luque, Pérez Chica, Varo, Valerio y Escobedo. Y rivales que fueron como Guitart y los que vienen empujando desde abajo: Pablo Varo, nuevo ejemplo de la base, de la cantera, de lo que las familias y los centros de enseñanza pueden hacer por chavales a los que apasiona el Balonmano.

Complicado partido el de la primera jornada: el 17 de septiembre espera en la capital el Trops Málaga de Quino Soler, obligado a ascender esta campaña. “Lo haremos aquí, en el Fernando Argüelles, tenemos unas instalaciones magníficas. Las sesiones hasta el viernes serán más de introducción con test físicos y las siguientes dos semanas meteremos algo más de carga. Implementaremos el nuevo modelo de juego que llevaremos a cabo. La idea es llegar al 17 de septiembre en las mejores condiciones posibles”.

Contento con la plantilla, tanto “Chispi” como la presidenta Lourdes Melero, confían en la afición para que respalde esta nueva era, abonándose y volviendo a dar ese empujón que necesitan con una grada volcada con el equipo.

 

La plantilla del Balonmano Alsur Antequera

Porteros: Fran Alarcón, Pau Guitart, Pablo Luque.

Pivotes: Rafa Baena, Cristóbal y Pérez Chica.

Centrales: Nico López, Alberto Ruiz, Lorenzo Ruiz y Quino Varo.

Laterales: Lucas Grandi, Martín Molina, Aitor Gómez, Isaac, Valerio y Eduardo Escobedo.

Extremos: Fernan Moreno, Nacho del Castillo, Dani Podadera y Álex Díaz.

Canterano que hará la pretemporada: Pablo Varo.

Cuerpo técnico: Juan Antonio Vázquez “Chispi”, Miguel Cristóbal Rueda “Micri” y Pepe Vegas. Jesús Vegas como fisioterapeuta, Manolo Ortega para la preparación física. José Franciso Díaz Alcántara se incopora en diciembre y entrenará a los porteros.



 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).