Petición de la Comunidad Trinitaria La comunidad de Padres Trinitarios de Antequera tiene el agrado de saludarles y darles la buena noticia que tras once años que se inició la obra de restauración de la parte exterior de la iglesia en un convenio firmado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera y el Obispado de Málaga.

Al fin la parte de la fachada lateral que correspondía a la Junta de Andalucía, se está llevando acabo bajo un nuevo convenio realizado por el Obispado y el Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de la Orden Trinitaria. Para conocimiento de todos ustedes, comunicamos que el coste total de la obra es de 80.281,44 euros, de los cuales el Obispado de Málaga aporta 50.281,44 euros y la Orden Trinitaria aportará 30.000 euros. De estos 30.000 euros, el Fondo Nacional de los Trinitarios aportará 15.000 euros, 7.500 pondrá la comunidad trinitaria de Antequera y 7.500 euros la Parroquia. Las obras se han iniciado por parte de la Empresa Chapitel y se culminará en tres meses y medio. Somos conscientes del momento difícil económico que todos atravesamos tras esta pandemia del Covid.

Pero con “muchos poquitos” podemos unir nuestras manos para que esta gran obra, patrimonio cultural de Antequera, quede plenamente restaurada. Para este fin la Comunidad Trinitaria y el Consejo Parroquial en su última reunión de mayo, aprobó la creación de una Comisión Pro obras presidida por don Simeón Martín. La creación de dicha Comisión fue pedida por Don Jesús Catalá, Obispo de Málaga y por el Padre Provincial de los Trinitarios, padre Daniel Camino. Nuestra iglesia barroca de finales del siglo XVII, necesita urgentemente terminar con el proyecto de restauración exterior iniciado en el año 2009. Que la Santísima Trinidad y el Señor del Rescate que nos viene acompañando desde hace 300 años en Antequera nos iluminen esta obra para mantener vuestra segunda casa que es la parroquia y hoy necesita de vuestra oración y colaboración. 

PADRES TRINITARIOS ISIDORO MURCIEGO Y ÁNGEL GARCÍA