La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha realizado una donación de material de limpieza, desinfección y protección personal a la Residencia de Ancianos San Juan de Dios de Antequera, regentada anteriormente por las Hermanitas de los Pobres.

Se trata de una medida impulsada por la Agrupación de Cofradías dentro de su programa de acción social ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19, siendo especialmente sensible con la población de personas mayores y, concretamente, con las residencias de ancianos.

El material que se ha entregado ya, en diferentes partidas, para aumentar la protección delos internos de la residencia y la higiene general de las instalaciones, es el siguiente: 500 litros de lejía, 62,5 litros de detergente para lavavajillas, 50 botes dosificadores de jabón de manos, 40 kilos de detergente para ropa, 40 litros de suavizante, 3.000 unidades de guantes, 2.000 unidadesde mascarillas de protección, 25 litros de desinfectante, 20 litros de gel antiséptico y 250 litros de detergente higiénico multisuperficies.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo, confirma que se mantiene un contacto permanente y directo con la dirección de la Residencia de San Juan de Dios para informarse sobre futuras necesidades que complementen los recursos que también reciben por parte del propio Ayuntamiento de Antequera así como de organizaciones sin ánimo de lucro como“Aventura Solidaria” o “Corazones Solidarios”. 

 

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).