La devoción al Señor es inmensa. A pesar de estar la iglesia cerrada y de la alternativa virtual de rezar por nuestro canal de YouTube, hay quienes se acercan a las puertas del templo de San Juan para verlo por la ventanita y sacar su novenario como si estuvieran dentro.

Si el lunes 11 se hubieran podido abrir las puertas, se podría haber planteado un acceso al interior del templo para rezar las novenas, pero finalmente se siguió en fase 0, por lo que se truncaron las gestiones realizadas y este lunes 18, terminará la segunda novena al Señor.

Al entrar en fase 1 desde este lunes 18 de mayo, se podría entrar a San Juan para las misas ordinarias: miércoles y viernes; y los domingos a mediodía, si así lo decide el párroco; o algún horario extraordinario que se dispusiera, que sería comunicado en nuestra edición digital y redes sociales.

Mientras, cada día como desde el día 1, desde primera hora, El Sol de Antequera sigue publicando un vídeo con una introducción propia y el desarrollo del rezo aportado por la Real Hermandad con el rezo de Gerardo García Sobrino. Además, se ha ofrecido una vídeo del camino de la Ribera, para poder recrear y posibilitar su paseo por virtual ante este atípico mes de mayo, además de una visita virtual a la iglesia y la Capilla del Señor. 

Volviendo a las novenas, el sábado día 9 concluyó la primera novena, con la de  Medios Informativos y Artes Gráficas, publicándose la última plegaria de Ángel Guerrero hace cuatro años en San Juan en la función que él coordinaba.

 

Segunda novena y visitas de los devotos a las puertas de San Juan

El domingo 10 comenzó la segunda novena por parte de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y la Asociación del Comercio, Parroquia y Barrio de San Juan, Asociaciones de Vecinos de Antequera, Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Peña Taurina Los Cabales, Unicaja. Este sábado será de los Profesionales de la Sanidad; el domingo de La Familia y cerrará el Ayuntamiento de Antequera este lunes 18 de mayo.

El Sol de Antequera volverá a emitir la misa del domingo desde San Miguel y según se pase de fase o no, así como de las probables iniciativas de la Parroquia o Real Hermandad, ya anunciaremos el despliegue y cobertura final de los cultos al Patrón.

Mientras tanto, desde el sábado 2 de mayo, al permitirse poder caminar y pasar, son muchos los devotos que se han llegado a las puertas de San Juan, pese a estar cerradas, pero cuya fe les está llevando a acudir.

Unos se acercan a la ventanita de la puerta procesional, hay quienes llevan flores o velas a los pies del azulejo de la fachada; así como los que buscan un lugar en los jardines o en el arranque de la Calle Niña de Antequera, para rezar en la intimidad y guardando las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Son formas de conectar con el Señor de Antequera en este 2020. 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).