Los sábados 9 y 16 de octubre saldrán en procesión extraordinaria el Señor del Mayor Dolor por el 250 aniversario de su ejecución por Andrés de Carvajal y los tres tronos de la Cofradía de “Arriba” por el 400 aniversario fundacional. 

La Cofradía del Mayor Dolor espera cerrar estos días sus actos conmemorativos, fijándose en las 18 horas del sábado 9 de octubre como la hora de salida prevista desde San Sebastián. Irá solo el Señor sobre su trono procesional del Miércoles Santo y el recorrido previsto cuando se planificó esta procesión era: San Sebastián, Zapateros, Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Infante don Fernando, Alameda, Merecillas, Laguna, Cantareros, Lucena, Infante don Fernando y regreso a San Sebastián.

Se pretendía en condiciones normales que pudiera trasladarse La Legión como si fuera Miércoles Santo, pero será complicado si no hay novedad en Defensa por la pandemia. Esperan confirmar en breve todos los detalles de la procesión y su acompañamiento musical.

Mientras que los de “Arriba”, el sábado 16 a las 18 horas, el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, presidirá la misa estacional por el 400 Aniversario en Santa María, donde estarán los tres tronos montados en su interior.

A su término, entre las 19,30 y 20 horas, saldría el cortejo por la Plaza de los Escribanos, Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Zapateros, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Madre de Dios, Lucena, Infante don Fernando y subida final por las cuestas. Musicalmente, es obvio que la Banda de Otura acompañará a la Virgen del Socorro al ser parte de su cuerpo procesional.

 

Cofradia socorro 25092021

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).