La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera tomó posesión al completo este sábado 5 de febrero en la misa de 19 horas en San Sebastián donde su presidenta, Trinidad Calvo, vuelve a estar al frente del organismo cofrade fundado en 1943.

Tras la Eucaristía presidida por el arcipreste Antonio Fernández, juraron su cargo todos los miembros, tanto los de la Junta Permanente como los dos representantes de cada cofradía agrupada.

El Arcipreste alentó a los cofrades a preparar una Semana Santa donde las procesiones volverán a las calles tras dos años sin poder salir por la pandemia, así como pidió buscar más actos presenciales de hermandad, utilizando las redes sociales para su uso correcto y no como eje de sus vidas.

La Presidenta agradeció la confianza de las hermandades así como les pidió seguir siendo parte fundamental de la vida de la ciudad, en un año donde regresan a las calles y en el que estrenan nueva sede.

 

  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).