La Cofradía del Mayor Dolor tendrá que iniciar el proceso electoral previsto para julio, ya que consideran la “inadmisión de ambas candidaturas debido al incumplimiento de los requisitos exigidos de formación teológica sistemática básica de los candidatos a hermano mayor y teniente hermano mayor”, según comunica la comisión electoral.

Por tanto, se volverán a convocar en las próximas semanas. Desde hace tiempo, el Obispado aconseja la formación cristiana de los miembros de la junta de gobierno. Se habían presentado dos, encabezadas por Carlos Rico Trani y Jesús Díez de los Ríos, cuyas listas no han sido aprobadas, por lo que tendrán que reestructurarla o justificarla para la nueva convocatoria.

Desde hace años, el Obispado de Málaga viene recomendando la formación de los cofrades, sobre todo de los miembros de las juntas de gobierno. Tras años en los que algunos han optado por la escuela de teología, otros se han matriculado y algunos se han comprometido a cursarla, desde la Diócesis han iniciado entre las cofradías de la ciudad su exigencia con el Mayor Dolor y también con las elecciones del Rocío.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).